CORONAVIRUS

Un fallecido y 87 nuevos positivos en las últimas 24 horas en Almería

Con los datos del fin de semana, más de 350 nuevos positivos en toda la provincia en 72 horas.

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:04

Almería ha sumado, en las últimas 24 horas, un total de 87 nuevos positivos por la Covid-19. A los que hay que añadir una nueva víctima mortal con síntomas de la pandemia, lo que eleva la cifra total de fallecidos, desde el inicio en marzo, a 74. Sumando ya 23 en las últimas semanas, después de estar durante dos meses (mayo a julio) sin haber ningún deceso en la provincia por este motivo.

Además de los nuevos positivos, el número de hospitalizados ha registrado dos casos en el último día, de los que no hay ninguno nuevo en la UCI. Siendo el dato más favorable, superior al de los últimos días, los 43 pacientes que han recibido el alta médica por haber superado la enfermedad.

Actualmente hay 3.000 casos activos en la provincia, con 100 hospitalizaciones, de los que 20 están en la UCI.

Unas cifras que, sumando a lo sucedido durante el fin de semana, ha dejado sábado y domingo con datos casi en los dos extremos. Porque si el sábado conocíamos que habían 190 nuevos positivos, la cifra de ayer descendía a los 83, eso sí con dos nuevos fallecidos.

Con datos preocupantes en dos residencias de mayores.

La de El Zapillo que ya tiene a 110 contagiados, entre residentes y trabajadores, con cinco usuarios que han fallecido en las última semanas teniendo la Covid-19, aunque con otras patologías previas. Mientras que en El Manantial de Terque la cifra de positivos ascendía a 33. En las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación en ambas residencias en cuanto a los datos.

550 MULTAS EN ESTA SEMANA EN ALMERÍA

Siguiendo con datos, El Operativo Policial anti COVID del Ayuntamiento de Almería ha puesto unas 550 multas durante la ‘no Feria’, la mayoría por no usar mascarillas y realizar botellones

También ha habido denuncias a establecimientos por no respetar distancias, aforos y horarios. Eso sí, desde el consistorio se resalta el comportamiento “responsable” del conjunto de los almerienses.