SUCESOS

Dos personas heridas al intentar hacerse un selfie y caer por un acantilado

El accidente se produjo en el municipio de Cuevas del Almanzora

ctv-8sd-photo-2022-05-02-21-12-01

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos personas fueron rescatadas ayer por la tarde por los servicios de emergencia tras sufrir una caída en una zona de barranco en Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía. Desde el 112 se movilizó entonces a los Bomberos del Levante almeriense, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que procedieron al rescate de los dos heridos; en concreto, un hombre y una mujer.

Los Bomberos del Levante rescataron a un hombre y una mujer, que se habían caído por un acantilado de más de 30 metros de altura en la zona conocida como “Cala Cristal”, perteneciente a la costa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora. Al parecer y según información de los mismos accidentados, iban a realizarse un “selfie” en el acantilado y por motivos desconocidos, se precipitaron por el acantilado.

Por parte de los Bomberos del Levante, desplazaron hasta el lugar del accidente a tres dotaciones de los Parques de Turre y de Huércal Overa. Al llegar al lugar de los hechos, encuentran a dos personas precipitadas y a la Guardia Civil, que ya se encontraban acompañando a las víctimas. Tras una primera valoración, se decide inmovilizar a los heridos con colchón de vacío para posteriormente realizar su rescate con plena seguridad.

Primero se traslada a la paciente de unos 32 años, ya que aparentemente tiene varias fracturas, y se pone a disposición de los sanitarios que, en la primera ambulancia, la trasladan al hospital de Huércal Overa. Posteriormente proceden al rescate del varón, que aparentemente presenta daños superficiales que no revisten gravedad. Igualmente se decide inmovilizar con colchón de vacío y se pone también a disposición de los sanitarios que, en una segunda ambulancia, es trasladado al hospital de Huércal Overa.

La pareja ha sido trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital para una exploración más profunda de las heridas que presentaban y por las que deberán ser intervenidos quirúrgicamente. Se están practicando varias pruebas diagnósticas al varón mientras que la joven tendrá que ser intervenida de la pierna por las heridas causadas por la caida.