SUCESOS

Detenidas dos personas por la Guardia Civil por robos en viviendas y de vehículos

Se produjeron principalmente en Níjar, aunque también hubo robos en la capital y Huércal de Almería. Se investiga a una tercera persona.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos detenidos por la Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Lucemar', que ha permitido esclarecer varios hurtos y robos en interior de viviendas y de vehículo a motor, logrando recuperar la mayoría de los efectos sustraídos.

Esta operación se inició en diciembre de 2020, con la finalidad de obtener los perfiles de los autores, modus operandi utilizados y proceder a la detención de los responsables y recuperar la mayoría de los efectos sustraídos.

Los agentes centraron su investigación en obtener los perfiles de varios investigados por delitos de robo de vehículos en la localidad de San Isidro-Níjar (Almería), centrando su atención en dos de ellos según el estudio del modus operandi utilizado.

MODUS OPERANDI

El uso de diferentes medios tecnológicos y reconocimientos fotográficos, unidos a varios dispositivos de vigilancias, permitió a los agentes de la Guardia Civil de Almería, situar, localizar y detener a los autores de los hechos y recuperar la mayoría de objetos (cocina de butano, electrodomésticos, herramientas, etc.), sustraídos en el interior de las viviendas del municipio de Níjar (Almería), junto con dos motocicletas, una sustraída en Almería y otra en Huercal de Almería.

Los autores se centraron en las motocicletas que poseen solamente sistema de antirrobo de bloqueo de manillar, procediendo a romperlo mediante la fuerza y tras manipular el sistema eléctrico, arrancar para abandonar el lugar.

Con la motocicleta sustraída, cometían robos con violencia o robos en interior de viviendas, guardando los efectos junto con las motocicletas, en domicilios deshabitados por encontrarse sus propietarios en el extranjero.

Por ultimo, realizaban reportaje fotográfico de los efectos para su posterior venta, haciendo creer que son de su propiedad y se encuentran realizando una mudanza.