FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería sigue a lo suyo... ganar partidos (0-1)

Un gol de Dyego Sousa (penalti) y dejar la portería a cero (cuarta vez consecutiva), le dan un nuevo triunfo (sexto seguido) al cada vez más sólido líder de la Liga SmartBank.

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:53

Un gol a favor. Porteria a cero. Tres puntos más. Parece la historia más simple en el mundo del fútbol. Pues es el perfecto resumen de la UD Almería. El equipo de Rubi suma su sexta victoria seguida. Las cuatro últimas sin haber encajado ningún gol. Habiendo marcado 'únicamente' cinco en este espacio de tiempo. Los suficientes como para haber sumado este pleno y distanciarse, cada vez más, de sus perseguidores. Principalmente del tercer puesto. A falta de saber lo que haga el Tenerife este lunes (Málaga), los de Rubi le sacan nueve puntos al Real Valladolid, que ocupa esta posición tras la derrota de la UD Las Palmas. Además, los castellanos son el próximo rival del Almería (sábado, 20.30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un encuentro en el que, en caso de triunfo almeriense, dejaría a los blanquivioletas a 12 puntos, en tan solo 17 jornadas disputadas. Números, por tanto, de auténtica locura para el líder de la tradicionalmente igualada Segunda A.

Este domingo fue en Ibiza. Un gol de Dyego Sousa (penalti) le dio los tres puntos al Almería. Eso y mostrarse como un equipo sólido, por mucho que el cuadro entrenado por Juan Carlos Carcedo diera la sensación de dominar, en el segundo tiempo, al Almería. Ese dominio no se tradujo en goles. Tampoco en un asedio a la portería defendida por un Fernando que sigue, semana a semana, engordando sus estadísticas. Tan solo ha recibido nueve goles en 15 partidos. Los otros dos los recibió Makaridze, en el único encuentro de esta campaña que la UDA ha encajado más de uno.

NÚMEROS DE RÉCORD Y CAUTELA

La victoria eleva supone alcanzar los 37 puntos. Una cifra, en la jornada 16, de las más importantes en la historia de la Segunda A, desde que los triunfos valen tres puntos. Los de Rubi son el único equipo que ha pasado de los 10 triunfos (12). Son el máximo goleador con diferencia de la categoría (30). Son el menos goleado (11). Números que llevan al resto de entrenadores y jugadores a que en su pensamiento esté que la UDA estará el próximo ejercicio en la máxima categoría. En todos menos en el del propio Rubi. No es que el catalán no confíe. Todo lo contrario. Es que no quiere que la euforia entre en ningún vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Queda mucho camino todavía para lograr el objetivo", ha dicho nada más acabar la cita en Can Misses frente al Ibiza.