FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería le pone emoción... para ser más líder (0-1)

Un gol de Lazo, en el tiempo de prolongación, da los tres puntos a un equipo que sigue con paso firme y decidido a por el ascenso. Suma ya 31 puntos y le saca nueve al Sporting.

ctv-oev-gol-uda-sporting

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hasta que pita el árbitro hay tiempo de marcar. Es una máxima en el fútbol y el Almería la ha llevado a la práctica para lograr los tres puntos en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante un Sporting de Gijón que tuvo buenas ocasiones, pero que no supo (o pudo) aprovecharlas. Los de Rubi se afianzan en la parte más alta de una clasificación, la de la Liga SmartBank, que dominan cada vez con paso más firme. Son el primer equipo que llega a las diez victorias, suma cuatro seguidas, y mira a sus perseguidores con distancia. A falta de lo que hagan el resto, entre miércoles y jueves, los almerienses le sacan ya nueve puntos a su última víctima, que ocupa la séptima posición.

Todo para resolverse en el tiempo de prolongación. Cuando daba la sensación que el Sporting podía dar por bueno un empate contra el líder, tras demostrarse ellos mismos que jugando así deberán recuperar la senda de la victoria, pero a la que le ha faltado puntería. Además, habían contenido el poder ofensivo del equipo más realizador del campeonato y, eso también, podría servir para las sensaciones de un triunfo. Agua.

GOL DESDE EL BANQUILLO

Hasta que llegó el pie derecho de Lazo para llevarse los tres puntos de tierras asturianas. En una jugada en la que el Almería quiso ganar. En la que intervinieron tres de los jugadores que habian salido desde el banquillo, para dejar a las claras que cualquiera puede ser titular y que es tan importante el equipo que termina como el que empieza. Porque en la jugada decisiva, además del propio Lazo que había entrado en la segunda parte, intervinieron Arnau Puigmal y Dyego Sousa. Para 'unirse a la fiesta', la presencia determinante de un Pozo que estaba ya jugando como extremo, cuando había comenzado como lateral. Otra variante táctica que cada vez le está dando muy buenos frutos a Rubi.

Con los tres logrados, el Almería acaba el primer tercio de la competición siendo el único que supera los 30 puntos (31). Números que están batiendo todos los récords en la historia del club rojiblanco almeriense en el fútbol profesional. Ya era la máxima puntuación el haber alcanzado los 28 en 13 jornadas. Por lo tanto, también lo es sumar 31 en 14. El Almería ha celebrado 27 goles, aunque en las dos últimas jornadas solamente ha necesitado marcar uno en cada partido, para hacer el pleno de seis puntos, porque ha dejado su puerta a cero. Que todo cuenta en el camino del ascenso.

Del que no quiere hablar Rubi. El entrenador ha confesado, en la rueda de prensa posterior al partido en Gijón, que "llevamos un comienzo de ensueño", al tiempo que ha cortado cualquier euforia. "Solamente permitiré que entren dos palabras en el vestuario: humildad y trabajo". La clave del líder de la Liga SmartBank.