FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería 'adelanta' sus vacaciones al aplazarse el partido en Lugo

Un gran brote de covid-19 en el conjunto gallego ha obligado a LaLiga y RFEF a que aplacen el encuentro que debía ser el último de 2021. La cita se debería jugar en enero.

ctv-clj-laliga-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Empezaron siendo dos, después se pasó a 14 y, finalmente, 25. Son los casos confirmados, entre integrantes del primer equipo del Lugo (jugadores, entrenadores y personal auxiliar), de covid-19 en el cuadro gallego. Una circunstancia que ha obligado a la Xunta de Galicia a que ordene el confinamiento por cuarentena, además, del resto de miembros, que suman un total de 27. Una situación que provocará que a lo largo de la tarde del lunes se hagan, estas casi 30 personas que hoy han dado negativo, nuevas pruebas PCR y comprobar si hay más casos positivos.

Con esta medida, LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro que debían disputar, este lunes, ante la UD Almería de Rubi. Los rojiblancos, que este domingo han realizado el último entrenamiento de la primera vuelta confiados en viajar el primer día de esta nueva semana, supieron ya de noche que sus 'vacaciones' se adelantaban unas horas y que no tenían que desplazarse hasta tierras gallegas.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ?

Ahora, a falta de confirmación oficial, se barajan varias fechas para poder disputar este encuentro del campeonato liguero. Se desea que sea en el mes de enero, con tal de cerrar la primera vuelta completa de la Liga SmartBank lo antes posible, dado que es el único encuentro que no se ha podido jugar de todos los de la primera mitad de la competición. Entre las fechas que se pudieran dar, todo depende de que al cuadro almeriense caiga o no eliminado en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Al estar ya eliminado el Lugo (cayó el pasado jueves contra el Mirandés), tan solo resta saber si el Almería alarga su presencia copera o cae en la siguiente eliminatoria cuando reciba al Elche el jueves 6 de enero. Una derrota de los almerienses 'permitiría' que el choque liguero se pudiera jugar el fin de semana del 15-16 de enero, días reservados para la ronda de octavos de final del torneo copero y para la final de la Supercopa de España. Sería el único fin de semana 'disponible' con la mencionada 'teórica' eliminación copera del plantel entrenado por Rubi. De no caer, el Almería tendría 'ocupado' dicho fin de semana con los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que habría que buscar un día entre semana a lo largo del mes de enero desde la semana del día 12.

Y todo para llegar al parón de Navidad como primer clasificado de la Liga SmartBank. 45 puntos, con un partido menos, teniendo seis de ventaja sobre el Eibar (2º), siete sobre el Tenerife (3º), nueve más que Ponferradina (4º) y Real Valladolid (5º), mientras que el Girona (6º) cierra los puestos de playoff a 14 de distancia de los almerienses.