FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Ni a la de 1 ni a la de 2 ni a la de 3 (3-3)

El Almería no puede ganar al Lugo, pese a que se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador. El doblete de Sadiq no fue suficiente antes los golazos gallegos.

ctv-0t8-almeria-lugo

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si juegas en casa, tienes la posibilidad de ponerte líder (aunque sea por una noche) y logras tres goles, lo normal es que duermas en lo alto de la clasificación porque hayas conseguido el objetivo. Pues no ha sido así, de manera completa, en el caso del Almería. Que ha visto que el Lugo, su rival este sábado, también anotaba tres goles empatando cada vez que los almerienses se adelantaban en el marcador y estaban, durante unos minutos, como el primer clasificado de la Liga SmartBank.

El doblete de Sadiq, tras recoger el trofeo como el mejor jugador del mes de febrero, no ha sido suficiente para dejar los tres puntos en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que ha registrado (sea o no por un mejor horario) la mejor entrada de la temporada (10.053 espectadores). Unos aficionados que vieron, durante gran fase del choque, que los de Rubi tenían ocasiones para haberse llevado el partido. Los que vieron que si hay un ranking de los mejores goles de la temporada, un par de ellos serán los dos primeros marcados por el Lugo (Ricard Sánchez y Pablo Clavería), con sendos remates desde fuera del área que se colaron en la portería de Fernando. Cosas de esta UD Almería que está en una campaña en la que las cosas más raras le pasan en contra.

TRES POR DELANTE

En el partido, Sadiq logró el 1-0 en la primera parte. El Almería tuvo ocasiones para haber anotado el segundo, pero fue Ricard Sánchez, en el primer remate del Lugo a puerta, el que enmudeció el Mediterráneo al filo del descanso. Al comienzo de la segunda parte, segundo de Sadiq... para que minutos más tarde Pablo Clavería enmudeciera de nuevo al Mediterráneo con otro golazo. El mismo jugador que 'ayudó' para el tanto de Sergio Akieme que le tiene tomada la medida al cuadro gallego, tras el gol que le marcó la pasada campaña. Pero todavía quedaba la igualada definitiva por medio de Carrillo. El delantero, en una jugada de estrategia, se aprovechó de que ya no estaba jugando Rodrigo Ely para marcar de cabeza a la salida de un córner. El central almeriense, que jugaba sus primeros minutos después de 14 meses, aguantó 70 minutos y su salida se notó en ese tipo de jugadas.

Hasta el final, más corazón que cabeza en los locales que vieron que se le escapaba la oportunidad de dormir como líderes y de meter presión a Eibar y Real Valladolid que juegan este domingo ante Amorebieta y Real Oviedo, respectivamente.