Tiempo de Análisis

Antonio Ruiz: "Muchos pensaban que el Atleti caería ya pero le ha metido cinco al Eibar"

El encargado de la información del Atlético de Madrid analizó la clara victoria de los rojiblancos ante el Eibar que le hace seguir siendo líder de Primera.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 19:39

Antonio Ruiz opina en 'Tiempo de Análisis' de la victoria 5-0 ante el Eibar, resultado que le mantiene líder de LaLiga Santander. Sendos dobletes de Ángel Correa y Marcos Llorente y otra diana de Carrasco dieron la victoria.

"El Atleti ha resuelto la primera defensa del liderato con la menor distancias de los últimos meses, tan solo un punto de diferencia con el segundo con autoridad, contundencia y sin sufrir. Después del empate ante el Betis había muchos que cuestionaban la posición de líder del Atleti y pensaban que se iba a caer ya pero hoy le ha metido cinco goles al Eibar en una faena que son vitamina para lo que viene, que es seguir peleando por el liderato de la tabla. Doblete de Llorente, que sigue siendo el tipo sensación de la temporada para el Atleti; doblete de Correa, que Simeone lamentaba el otro día que no marcara ante el Betis por el trabajo no rematado del argentino, y hoy ha hecho dos; y un quinto de Carrasco. Ha salido todo bien y el Atleti sigue a lo suyo. Otros estarán contando milongas, 'se caerá más adelanta, se caerá ya'. El Atleti está muy vivo y demuestra con este resultado que lo quiere seguir estando".

Goleada al colista para seguir líder

Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad ante el Eibar, redondeada en la segunda con gol del belga Yannick Carrasco y dos de Marcos Llorente (5-0).

Una jornada menos para la resistencia del Atlético. 'Quien no crea, que no venga', rezaba una de las pancartas colocadas por los hinchas esta semana en su ciudad deportiva. Nadie cree más que Correa, que tras un día desafortunado ante el Betis resolvió con dos goles en 114 segundos ante un Eibar hasta entonces sólido.

Correa y Llorente celebran uno de los goles del Atleti (EFE)

Sin su 'pichichi', el uruguayo Luis Suárez (19 tantos), y sin su jugador de más talento, el portugués Joao Félix -ni el francés Thomas Lemar, por segundo partido fuera de la convocatoria a última hora, esta vez por una tendinitis-, el Atlético sacó partido de la reivindicación del '10' argentino en una primera mitad gris, redondeada por Yannick Carrasco en una carrera tras el intermedio, y por dos tantos de Marcos Llorente ya contra un rival rendido. El retorno del madrileño tras su sanción era una de las pocas buenas noticias previas, y como consecuencia volvió su sociedad por la banda derecha con el inglés Kieran Trippier, que entró al once por las molestias del croata Sime Vrsaljko. También tuvo mérito el brasileño Renan Lodi, titular por las molestias de Mario Hermoso, y que recordó por momentos al lateral profundo del curso pasado.



La goleada da aire y moral a un líder que había retornado al Wanda Metropolitano sin margen para el error. Los cinco puntos perdidos de seis posibles en la doble visita a Sevilla -en total no ha sumado 16 de los últimos 33-, habían dejado a Real Madrid a un punto y al Barcelona a dos. Y el Sevilla minutos antes se había situado a tres ganando a la Real Sociedad. El 5-0 fue la respuesta.

Simeone: "Estamos en periodo de resistencia"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este domingo, tras el 5-0 al Eibar, en el momento actual de resistencia en el liderato, recalcó que "el ganar siempre te da fuerza" y destacó que Ángel Correa, doble goleador, "da el alma siempre" y es "determinante" cuando "le salen las cosas bien". "Estamos en periodo de resistencia", enfatizó el técnico en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, en la que apuntó que "hay cuatro equipos posicionados para poder salir campeón" y expresó: "Ojalá que todos los equipos podamos seguir creciendo para que no sea una monotonía que ganen siempre el Real Madrid y el Barcelona".

Rueda de prensa de Simeone Twitter - Atleti

"Faltan siete jornadas y el partido del Huesca pasa a ser determinante", enfocó ya Simeone, que reconoció las dificultades iniciales ante el Eibar del equipo rojiblanco, desatado hacia la goleada al borde del descanso, con los dos tantos decisivos de Correa concentrados en 2 minutos: el 1-0 en el 42 y el 2-0 en el 43.

"Al equipo, al principio del primer tiempo, los primeros 25-30 minutos, nos costó, estábamos un poco atascados, sin poder encontrar el lugar donde habíamos hablado de hacer daño, que era con Lodi y Trippier. En cuanto Herrera y Koke empezaron a ver un poco mejor y Lodi y Trippier empezaron a cabalgar por ese sector, el equipo empezó a crecer, con un gran partido de Carrasco, con un grandísimo partido de Correa, que me pone muy contento y revalida lo que pienso del trabajo y del insistir, porque las cosas llegan, y Llorente, que sigue mejorando y creciendo como futbolista enormemente", explicó.

Luego profundizó en Correa, peleado con el gol en las últimas citas, hasta este domingo: "Llevamos muchísimos años trabajando juntos, nos conocemos muy bien, entendemos los momentos que hay que hablar y los que hay que dejar en paz al futbolista. Los números hablan por sí solos de la confianza que tenemos en Ángel. Da el alma siempre. El que esté ya sean 20, 30 o 90 minutos nos da igual, porque siempre termina generando vértigo y peligro. Cuando le salen bien las cosas es determinante".

El efecto de los dos tantos de Correa sobre su equipo fue decisivo en el triunfo. "Siempre los goles te generan entusiasmo, ilusión, energía... Lo vieron ustedes. El primer tiempo no fue lo mismo que el segundo, más allá de los goles. En el segundo, el equipo estuvo mucho más dinámico, preciso, con mucha movimiento, energía, vitalidad... El ganar siempre te da fuerza", repasó.