Tenis | Wimbledon

Rafa Nadal debuta con victoria en primera ronda, junto a Bautista y Carla; Verdasco y Sorribes, eliminados

Rafa Nadal se deshizo por la vía rápida (6-1, 6-3 y 6-2) de John Millman. Roberto Bautista ganó (6-3, 6-1 y 6-2) A Haider-Maurer. Verdasco cayó ante Anderson. En el cuadro femenino, Sara Sorribes, eliminada.

Rafa Nadal, durante el partido frente a Millman en Wimbledon. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:56

El tenis español colocó a tres jugadores españoles en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, con Rafael Nadal, Roberto Bautista y Carla Suárez, pero perdió a dos de ellos en la primera jornada, Fernando Verdasco y Sara Sorribes.

Nadal, cuarto cabeza de serie, se impuso en el mejor arranque de Wimbledon de su carrera al australiano John Millman, por 6-1, 6-3 y 6-2, dejándose en el camino tan solo seis juegos. Ahora se medirá con el estadounidense Donald Young, 47 del mundo, de 27 años, un jugador zurdo como él, que Rafa calificó de poseer una "derecha rápida" y explosiva.

Roberto Bautista, 19 del mundo, tampoco tuvo que sudar demasiado, y como Nadal dejó escapar también seis juegos en su victoria, por 6-3, 6-1 y 6-2 ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, en una hora y 38 minutos.

Bautista, que alcanzó su mejor marca en este torneo en 2015 al llegar a octavos de final, se impuso a su rival, de 30 años, en una hora y 38 minutos, y ahora se medirá contra el alemán Peter Gojowczyk, que ocupa el puesto 140 ATP.

Carla Suárez, favorita 25, tuvo que pelear a fondo para derrotar a la canadiense Eugenie Bourchard, por 1-6, 6-1 y 6-1.

Carla necesitó 89 minutos para doblegar a la que fue finalista en este torneo en 2014, temporada en la que alcanzó el quinto puesto mundial, aunque esta semana figura en el 61 del mundo.

Es la segunda victoria de Carla ante Bouchard en el All England. En 2013, la española también logró derrotarla, en la tercera ronda.

Ahora, la jugadora canaria se enfrentará contra la china Shuai Peng, que venció a la checa Marketa Vondrousova, por 1-6, 6-1 y 6-1.

Fernando Verdasco, cabeza de serie 31, no pudo con el tremendo servicio del surafricano Kevin Anderson, que anotó 25 saques directos en su victoria ante el madrileño por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

Sara Sorribes pagó caro su debut en el tercer grande de la temporada, al ceder ante la japonesa Naomi Osaka, 59 del mundo, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 54 minutos.

Este martes será el debut de Garbiñe Muguruza, finalista en 2015, que se enfrentará contra la rusa Ekaterina Alexandrova. También compiten David Ferrer, contra el francés Richard Gasquet, Albert Ramos contra el australiano Jordan Thompson, Marcel Granollers ante el israelí Dudi Sela, y Lara Arruabarrena contra la estonia Anett Kontaveit.