Tenis Roland Garros

Djokovic y Thiem se citan en semifinales; Anisimova destrona a Simona Halep

Djokovic batió en tres sets a Zverev (7-5, 6-2 y 6-3) y jugará en semifinales contra Thiem, verdugo de Khachanov (6-2, 6-4 y 6-2).

Novak Djokovic y Dominic Thiem jugarán por un puesto en la final de Roland Garros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El tenista serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem disputarán la otra semifinal de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse este jueves sin excesivos problemas del alemán Alexander Zverev (7-5, 6-2 y 6-3) y el ruso Karen Khachanov (6-2, 6-4 y 6-2), respectivamente.

Amanda Anisimova eliminó a Halep y provocó que haya nueva reina en París.

EFE

Ninguno de estos dos duelos se pudo disputar el miércoles como estaba previsto por la lluvia, pero bajo el sol reinante en París, los dos favoritos cumplieron y lo hicieron sin aparente esfuerzo, aunque el número uno del mundo al menos tuvo que solventar una situación complicada antes de arrollar al de Hamburgo.

Y es que Zverev, quinto cabeza de serie y que buscaba su primera semifinal en un 'grande', comenzó entonado en la Philippe Chatrier y creando problemas a un 'Nole' que tras salvar tres bolas de 'break' terminó cediendo su servicio en el noveno juego.

El alemán, apoyado en sus ganadores (18 de los 35 con los que acabó el partido), se puso 5-4 y servicio para cerrar el parcial, pero después de no haber dejado ningún resquicio al balcánico con su saque, pareció acusar la presión del momento y permitió recuperar la rotura al serbio. El golpe moral se alargó porque Djokovic aprovechó las dudas y encadenó seis juegos seguidos para llevarse la manga y encarrilar la segunda.

Zverev ya no pudo volver a inquietar a su rival, siempre por delante y que tampoco tuvo problemas en adjudicarse el segundo set. El germano intentó plantar más batalla en el tercero, pero en cuanto perdió su servicio hincó definitivamente la rodilla.

El número uno del mundo tendrá ahora como obstáculo al finalista del año pasado, un Dominic Thiem que se metió por cuarto año consecutivo en la penúltima ronda tras no dar demasiadas opciones al ruso Karen Kachanov, al que desarboló en menos de dos horas por 6-2, 6-4, 6-2.

El austriaco, tras una primera semana compleja, ha ido creciendo según avanzaba el torneo y en sus dos últimos partidos ha mostrado su mejor cara. Ante el de Moscú, novato en estas lides, firmó 29 'winners' y sólo 12 errores no forzados, recibiendo algo de 'ayuda' de su rival, cuya agresividad no tuvo excesivo premio (37 errores no forzados).

Además, el de Wiener Neustadt no concedió ni una sola pelota de rotura a Kachanov y dominó siempre con cierta comodidad el encuentro, salvo en el segundo parcial, donde el ruso aguantó hasta el 4-4 antes de ceder de forma fatal su servicio.

La joven tenista estadounidense Amanda Anisimova dio este jueves la gran sorpresa en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y eliminó (6-2, 6-4) a la actual campeona, la rumana Simona Halep, para meterse en sus primeras semifinales de un 'grande', donde se verá las caras con la australiana Asleigh Barty, que pudo con la estadounidense Madison Keys en dos sets (6-3, 7-5).

Anisimova, de 17 años y brillante jugadora junior, ha irrumpido con fuerza en la arcilla roja parisina, donde ya rozó el título hace tres años en su categoría y no se asustó ante la defensora del título para convertirse en la semifinalista más joven del torneo desde 2006 (Nicole Vaidisova) todavía sin haber cedido un set.

Verdugo en octavos de la española Aliona Bolsova, la americana arrolló a la tercera cabeza de serie, que no supo además culminar su reacción final que podría haber puesto más nerviosa a su rival. La de Constanta recibió siete juegos consecutivos para ver como se le complicaba seriamente el partido tras ceder el set y ponerse 3-0 abajo.

Sin embargo, la rumana tiró ahí de su experiencia y presionó algo más a la joven estadounidense que perdió su ventaja. Con 4-4 y mejorando sus sensaciones, parecía que el guión podría cambiar, pero Anisimova, salvando una bola de rotura, logró aferrar su saque para ponerse 5-4 y la presión se trasladó al otro lado de la red. Halep no pudo sujetar su saque y entregó el billete a la penúltima ronda.

Ahora, Anisimova intentará prolongar su sueño en París ante la australiana Asleigh Barty, octava cabeza de serie y que también se estrenará en unas semifinales de 'Grand Slam' tras deshacerse de la estadounidense Madison Keys por 6-3, 7-5.

La oceánica jugó a buen nivel con su saque durante buena parte del encuentro y eso le permitió sacar el máximo partido al 'break' del primer parcial. En el segundo, volvió a romper para ponerse por delante, pero su rival aguantó y evitó que Barty sentenciase con su saque, gracias a su única rotura del encuentro. Fue sólo un aplazamiento porque la australiana quebró en el siguiente y ya no perdonó.