• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descansará en Europa

Djokovic abandona Australia y pone rumbo a Dubai

Tras confirmarse su extradición el tenista serbio ha abandonado Australia en un avión que ha partido a las 12:30 horas con destino a Dubai. Ahora, descansará en tierras europeas.

Novak Djokovic

El tenista serbio ha embarcado en un vuelo desde Melbourne con destino a Dubai.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, ha sido deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 hora local (12.30 horas en España) con destino a Dubái, han informado los medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald y The Age, Djokovic ha abandonado el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne donde ha sido fotografiado. Será la primera parada de un viaje que acabará en Europa, aunque aún no se conoce hacia dónde se marchará finalmente el tenista tras no poder jugar en Australia.



Uno de los posibles destinos del serbio podría ser España. Djokovic no tendría ningún problema para entrar en el país ya que procede de un país como Australia desde el que no hay restricciones para desembarcar en territorio español. Hay que recordar que el tenista posee una mansión en Marbella.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en Melbourne en un torneo que comienza este lunes. El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic fue deportado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, confirmó que el tenista serbio ya ha abandonado el país oceánico. "Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia", anunció Hawke en la red social Twitter. "Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público", añadió.

Cronología de los hechos

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas. El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic contra la decisión gubernamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE