Tenis

Derrota dramática de Carreño en cinco sets ante Nishikori; Garbiñe Muguruza cae ante Pliskova

Más de cinco horas y Carreño cayó después de ir 2 sets arriba. Muguruza cayó en octavos frente a la tenista checa Karolina Pliskova (6-3 y 6-1).

Pablo Carreño acabó molesto con el juez de sillaEFE

Garbiñe Muguruza se despide de AustraliaEFE

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:39

El japonés Kei Nishikori ganó en un partido dramático al español Pablo Carreño Busta, por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde en esta edición lleva ya tres partidos ganados remontando los dos primeros sets.

La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera.

El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.

Carreño Busta, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne, no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado.

Por su parte, Nishikori, quien llegó a Melbourne como campeón de Brisbane, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrenta al serbio Novak Djokovic (1) con el ruso Daniil Medvedev (15).



La tenista española Garbiñe Muguruza (18) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente a la tenista checa Karolina Pliskova (7), quien mostró una versión inmejorable, por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de partido.

La última representante española en el cuadro femenino no podrá finalmente igualar su mejor actuación en Melbourne, que fue en la edición de 2017 cuando alcanzó los cuartos de final tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la española encadenó un nuevo torneo sin sumar cuatro victorias consecutivas después de que alcanzara las semifinales en el último Roland Garros.

Muguruza, quien llegó a la cita tras certificar una gran semana tenística en la que ganó a la británica Johanna Konta o a la suiza Timea Bacsinszky, tan sólo pudo mantenerse a flote durante el primer tramo del primer set, cuando consiguió la única rotura del encuentro.

Sin embargo, la tenista nacida en Caracas ascendió tres lugares en la lista WTA, hasta la 15º posición, después de que mejorase su actuación de la edición pasada en la que se despidió en segunda ronda.

Por su parte, la jugadora checa, quien tan sólo sumó tres errores no forzados y ejecutó veintitrés golpes ganadores, consiguió su octava victoria sobre la ex número uno y se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo que disputarán este lunes a la rumana Simona Halep (1) y a la estadounidense Serena Williams (16).



El serbio Novak Djokovic consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev que acabó desfondado y cedió por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó ante el canadiense Milos Raonic (16) también en cuatro sets en el Abierto de Australia.

El número uno y ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer 'major' del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita tras vencer con contundencia en las anteriores rondas.

Djokovic, quien doblegó por tercera vez a Medvedev, se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), que venció por su parte en un polémico desenlace al español Pablo Carreño Busta (23) por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de encuentro.

Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería acabar en Melbourne con su mala racha en los Grand Slams, se desquició ante la solidez del canadiense Milos Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

Raonic, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2016, tendrá la posibilidad de igualar su mejor actuación frente al francés Lucas Pouille (26), verdugo del joven croata Borna Coric (11).

El galo reaccionó a tiempo para sacar su mejor tenis después de mostrar algunas dudas en su juego durante sus anteriores rondas, y venció en un exigente partido por 6-7(4), 6-4, 7-5 y 7-6(2) para conseguir el billete para los cuartos de final.

Pouille, quien sólo superó en tres sets al kazajo Mikhael Kukushkin en su estreno, consiguió por primera vez en su carrera tanto alcanzar la ronda de los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada, como una victoria sobre el joven croata después de sus dos anteriores derrotas.

Respecto al cuadro femenino, alcanzaron los cuartos de final la estadounidense Serena Williams (16), la checa Karolina Pliskova (7), la japonesa Naomi Osaka (4) y la ucraniana Elina Svitolina (6).

La número uno no consiguió tumbar a Serena Williams a pesar de su meritoria reacción en el segundo parcial, pues cayó por 6-1, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de partido.

La campeona de siete ediciones del 'major' australiano confirmó su jerarquía en Melbourne tras vencer a una número uno que podría dejar de serlo en el caso de que la checa Petra Kvitova (8) o la japonesa Osaka avanzaran a las semifinales.