• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Roma

Paula Badosa no puede con Ostapenko; Rune sorprende a Djokovic en los cuartos de final en Roma

La tenista letona venció a la española en tres sets (2-6, 6-4 y 3-6). El joven danés se impuso al serbio por 6-2, 4-6 y 6-2 y se coló en semifinales en el Foro Itálico.

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:30

Paula Badosa, eliminada de Roma

La tenista española Paula Badosa quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 6-2, 4-6 y 6-3 frente a la letona Jelena Ostapenko.

En la Pista Central del Foro Itálico, después de una hora y 47 minutos de encuentro, la catalana fue eliminada por una jugadora que ocupa actualmente el número 8 del ránking mundial. Pese a este mal desenlace en la capital italiana, Badosa ha dejado mejores sensaciones que hace dos semanas en el Mutua Madrid Open.



Contra Ostapenko, una temprana alternancia perdiendo servicios dejó muy difícil la remontada en el primer set. No en vano, la letona se puso 5-1 y luego aprovechó la primera oportunidad para anotárselo en su cuenta. Sin embargo, la dinámica fue opuesta al comienzo de la siguiente manga, donde no se vio una rotura hasta el cuarto juego (1-3).

La catalana consolidó esa ventaja de inmediato y, aunque cedió su saque en el séptimo turno (3-4), volvió a quebrar para adjudicarse el segundo set en 42 minutos. Para el tercer y definitivo capítulo, Ostapenko se adelantó por 2-0 y puso la directa hacia el triunfo. A pesar de que Badosa igualó la contienda (2-2), fue un espejismo.

La tenista báltica se recompuso rápidamente, apenas flojeó ante su rival, amarró esa tercera manga en poco más de media hora y selló su clasificación para las semifinales. En esa ronda se enfrentará a la vencedora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, vigente defensora del título en Roma, y la kazaja Elena Rybakina.

Campanada de Rune ante Djokovic

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tenista serbio Novak Djokovic cayó este miércoles en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, ante el joven danés Holger Rune (6-2, 4-6 y 6-2), dejando malas sensaciones de cara a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año.



El danés, de tan sólo 20 años consigue la segunda victoria de su carrera sobre el de Belgrado, tras la final del Masters 1000 de París-Bercy del año pasado, privándole de poder defender su título del año pasado en el Foro Itálico. Rune necesitó dos horas y 20 minutos para superar al número dos del mundo y en semifinales se enfrentará al ganador del partido entre Casper Ruud y Fran Cerundolo.

El inicio de Rune fue inmejorable, con una rotura de inicio, que pudo mantener para luego aumentar su ventaja con otro 'break' que le sirvió para cerrar el primer parcial por 6-2, apoyado en su derecha y en el uso muy inteligente de las dejadas y las subidas a la red. Djokovic se mostraba muy incómodo en la pista y en ningún momento fue capaz de frenar las acometidas de su rival.

En la segunda manga, el serbio poco a poco fue entrando en el partido, rompiendo el saque de su rival en el sexto juego, pero no pudo mantener la ventaja y cuando servía para cerrar con 5-3, encajó la rotura de su rival. En el juego posterior, 'Nole' se puso 0-30 y aunque la lluvia provocó la interrupción, no perdonó en el regreso a la pista de ambos.



El tercer y definitivo set fue muy similar al primero. Dos roturas consecutivas pusieron a Rune 3-0 y a partir de ahí solo tuvo que mantener sus saques para llevárselo sin excesivos apuros por 6-2 y seguir ganando confianza para Roland Garros, todo lo contrario que Djokovic que suma esta derrota a las de Banja Luka y Montecarlo.

El joven danés se medirá en semifinales a Casper Ruud. El noruego se impuso en dos sets al argentino Francisco Cerúndolo (7-6(5) y 6-4) y accedió a sus terceras semifinales en el Masters 1.000 de Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar