Másters 1.000 París

Nadal vence a Wawrinka y accede a los cuartos de final de París

El español venció en dos sets y el viernes se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga

Rafa Nadal, en un momento del partido

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:52

El español Rafael Nadal logró este jueves en el Másters 1.000 de París su victoria número 50 de la temporada, frente al suizo Stan Wawrinka, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos, lo que le situó en cuartos de final del torneo, ronda en la que se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No bajó el pistón el mallorquín, que se está mostrando a un nivel elevado en uno de los pocos torneos que faltan en sus vitrinas y en el que, en caso de victoria final, se aseguraría terminar el año como número 1 del mundo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo hasta el próximo lunes, derrotó este jueves al británico Kyle Edmund, 7-6(7) y 6-1, en una hora y 22 minutos, para clasificarse para cuartos de final del torneo Masters 1000 de tenis de París, ronda en la que se medirá al griego Stéfanos Tsitsipas.

Le costó apuntarse la primera manga, pero la segunda fue un paseo hacia el triunfo 50 del año para el serbio, que ha logrado ese número de victorias 12 temporadas. Será la octava vez que Djokovic dispute los cuartos de París, torneo que ha ganado cuatro veces y del que fue finalista la pasada campaña.

También logró la victoria número 50 el griego Tsitsipas, frente al australiano Alex de Minaur, 6-3 y 6-4, lo que deja al joven tenista oceánico sin opciones de acabar la temporada entre los ocho mejores y acudir a las Finales ATP de Londres.

El búlgaro Grigor Dimitrov será el rival del chileno Cristian Garin por un puesto en semifinales del Másters 1.000 de París, tras haber derrotado en octavos al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, que llegaba a la capital francesa tras haberse apuntado el torneo de Viena.

Muy agresivo, Dimitrov necesitó solo una hora y 12 minutos para acabar con Thiem, 6-3 y 6-2. Su rival en cuartos, el chileno Cristian Garín, derrotó al francés Chardy por 6-7, 7-6 y 6-4.