Tenis | Másters 1.000 Miami
Sara Sorribes empieza con buen pie en Miami; Feliciano López y Bolsova se despiden en primera ronda
El toledano no pudo en su debut en Miami con el australiano Popyrin y perdió (6-4 y 7-6). Sara Sorribes se impuso a la estadounidense Bernarda Pera por 6-2, 2-6 y 7-5.
Monterrey Open tennis tournament
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En la cita WTA de categoría 1.000, la española Sara Sorribes debutó con una gran victoria sobre la estadounidense Bernarda Pera (6-2, 2-6 y 7-5), remontando un 1-5 en el tercer set y salvando dos bolas de partido en un tremendo encuentro de casi tres horas que le cita ahora con la también yanqui Jennifer Brady.
La castellonense, que viene de ganar el título de Guadalajara y hacer semifinales en Monterrey, volvió a dejar claro su gran estado de forma y concentración. El primer set fue claro de Sorribes, pero Pera peleó el segundo para forzar el desempate. Ahí llegó mejor la americana y la española firmó una épica remontada para seguir luchando en Miami por otra semana grande en su carrera.
Derrota de Feliciano López en su debut
Feliciano López, cayó en su debut en el Másters 1.000 de Miami ante el australiano Popyrin.
El español Feliciano López se despidió del Masters 1.000 de Miami al perder en primera ronda contra el australiano Alexei Popyrin por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos. Feliciano, de 39 años, no pudo con el empuje del tenista de Sydney, de 21, que este año inauguró su palmarés con el título de Singapur.
El tenista español, actualmente situado en puesto 64 del ránking ATP, vuelve a caer este 2021 en el primer tramo de un torneo, como pasó en Melburne, Marsella y Acapulco. Solo en el Abierto de Australia, donde llegó hasta dieciseisavos, en los que fue eliminado por el ruso Andrei Rublev, logró progresar en el cuadro.
Popyrin, 86 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Reilly Opelka, trigésimo favorito. Además, la primera jornada del cuadro masculino de la presente edición del torneo de Miami contempló el triunfo del francés Pierre Hugues Herbert ante el portugués Pedro Sousa (6-1 y 6-3). En segunda ronda se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime, undécimo cabeza de serie.
Carlos Alcaraz no puede con Ruusuvuori
Por su parte, el joven Carlos Alcaraz no pudo tampoco con el finlandés Emil Ruusuvuori, frente al que desperdició 'break' de ventaja en el tercer y definitivo parcial antes de perder por 6-4, 2-6, 7-5 en dos horas y 15 minutos.
Al murciano se le escapó la primera manga después de no poder recuperar la pérdida de su segundo servicio, pero reaccionó con su mejor tenis en la segunda, justo después de levantar un 15-40 al inicio. En la tercera, el español rompió en el cuarto juego para ponerse 3-1, pero su rival le devolvió la rotura en blanco en el siguiente y terminó llevándose el billete a la segunda gracias a un 'break' clave cuando el pupilo de Juan Carlos Ferrero buscaba asegurarse al menos el 'tie-break'.
Bolsova se despide también en la primera ronda
La española Aliona Bolsova, que alcanzó el cuadro principal desde la fase previa, no pudo culminar la remontada iniciada ante la china Oiang Wang (6-1, 3-6 y 6-3) que alcanzó la segunda ronda del WTA 1000 Miami.
La española, de 23 años y que despuntó con los octavos de final alcanzados en Roland Garros en 2019, equilibró el partido y encarriló el tercer set. Pero Wang, que posee dos títulos, Nanchang y Guangzhou en 2018, enderezó el choque al final y logró el triunfo. La jugadora china se enfrentará en segunda ronda a la checa Marketa Vondrousova, decimonovena favorita.