TENIS | TORNEO DE TORONTO
Serena Williams y Simona Halep avanzan en el Masters de Canadá
Williams ganó su primer partido en 430 días tras superar por 6-3 y 6-4 a Nuria Párrizas Díaz. Por su parte, Simona Halep, se deshizo sin problemas de Donna Vekic por 6-0 y 6-2.
Serena Williams y Simona Halep
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Serena Williams ganó este lunes su primer partido en 430 días al superar por 6-3 y 6-4 a la española Nuria Párrizas Díaz mientras que otra exnúmero uno, la rumana Simona Halep, se deshizo sin problemas de la croata Donna Vekic por 6-0 y 6-2.
Tanto Párrizas Díaz como Vekic habían sido repescadas por el torneo canadiense tras su eliminación en las clasificatorias del domingo. La dos tenistas obtuvieron dos plazas como perdedoras afortunadas por las retiradas de la estadounidense Shelby Rogers y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Era la primera vez en su carrera que Párrizas Díaz, de 31 años, se enfrentaba a Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y que jugó todo el partido con un esparadrapo que cubría gran parte de su mejilla para ayudarla a combatir una sinusitis. Williams, ganadora en tres ocasiones del torneo canadiense en el que ha aparecido 10 veces, contó a su favor en todo momento con el público de la pista central del estadio Sobeys de Toronto volcado en la tenista de 40 años de edad y que acaba de regresar a la competición tras más de 12 meses de ausencia.
Vuelve a resugir la tenista estadounidense que tiene 23 Grand Slams.
Párrizas Díaz, clasificada en el número 59 de la WTA frente al 407 que ocupa en estos momentos Williams, tuvo dificultades para contestar al potente, pero irregular, saque de la estadounidense. Pero la española forzó a Williams a ganarse cada punto en un partido que duró casi dos horas.
En el octavo juego del segundo set, con Williams al servicio, Párrizas Díaz forzó nueve "deuces" y tuvo cuatro oportunidades para hacerse con el juego. Pero Williams resistió. Tras su victoria, Williams declaró que simplemente quería jugar lo mejor posible y que estaba muy contenta de jugar en Toronto. "No sabía si sería capaz de jugar aquí de nuevo", explicó Williams que ganó su último partido individual en el Abierto de Francia en 2021.
Con la derrota de Párrizas Díaz quedan cuatro españoles en el torneo: Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa.
Antes del partido entre Williams y Párrizas Díaz, Simona Halep derrotó sin grandes problemas a la croata Donna Vekic en apenas 61 minutos por 6-0 y 6-2. Halep sólo cometió ocho errores no forzados, de los que la mitad fueron dobles faltas.La jugadora rumana, que se hizo con el torneo canadiense en 2017 y 2018, se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido que disputarán el martes la española Cristina Bucsa y la china Shuai Zhang.
En otros partidos de una jornada marcada por las interrupciones por la lluvia, la brasileña Beatriz Haddad Maia ganó a la italiana Martina Trevisan por 6-2, 2-6 y 6-2, y la kazaja Elena Rybakina derrotó a la checa Marie Bouzková por 7-5, 6-7(3) y 6-1. La también checa Karolina Plisková se impuso a su compatriota Barbora Krejciková por 6-3 y 6-4 mientras que la letona Jelena Ostapenko ganó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 y 6-2.
Sara Sorribes pasa a segunda ronda venciendo a Claire Liu
La tenista española Sara Sorribes Tormo consiguió este martes una trabajada victoria ante la estadounidense Claire Liu en tres sets, 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), en la primera ronda del Masters de Canadá que se celebra en Toronto. Sorribes Tormo, la 41 del mundo, tuvo problemas durante todo el partido con su saque y necesito 93 minutos para imponerse a Liu.
La española, de 25 años de edad, cometió 11 dobles faltas y tuvo un porcentaje de primer servicio del 54 %. Pero la castellonense no cedió en ningún momento y peleó todos los puntos ante una Liu que aprovechó la mayor potencia y porcentaje de su servicio.
En el primer set, las dos tenistas exhibieron una gran igualdad. Las dos jugadores defendieron con éxito su servicio hasta empatar 5-5. En el undécimo juego, Sorribes Tormo consiguió romper el servicio de Liu y colocarse con un esperanzador 6-5 en el marcador. Pero la estadounidense de 22 años reaccionó a tiempo y presionó con pelotas de fondo a la española que vio como su ventaja se desvanecía. En el tie-break, la tenista española impuso su mayor experiencia para hacerse con el primer set.
La victoria por 7-6(4) no proporcionó tranquilidad a Sorribes Tormo. La española empezó el segundo set perdiendo su servicio en el primer juego. Ya no se recuperaría en todo el set. Sorribes Tormo cometió cuatro dobles faltas y sólo consiguió un 45,8 % de primeros servicios mientras que Liu tenía un 80,8 %.
Sin poder defender su saque, la española fue presa fácil para la estadounidense que se impuso sin grandes problemas por 6-2. El tercer set no comenzó mejor para Sorribes Tormo. Rápidamente, Liu se puso arriba con un 4-2 que auguraba lo peor.
Pero la española no dio por perdido el partido, mejoró su porcentaje de saque y ganó tres juegos consecutivos para ponerse 5-4 arriba. Liu volvió a recurrir a su saque y forzó un nuevo tie-break que terminó como el primero, en el casillero de la española por 7-6(5).