Tenis
Bautista se queda solo, a la falta del debut de Nadal, en Pekín; Muguruza abandona por enfermedad; Ramos cae en Tokyo
Roberto Bautista superó sin contratiempos la primera ronda del Abierto de China, al vencer por 6-1 y 6-3 al chino Zheng Ze. Por su parte, la número 1 tuvo que decir adiós como consecuencia de una enfermedad. Muguruza había perdido el primer set ante Strykova 1-6 y caía 0-2 en el segundo. Jiri Vesely se impuso al español Albert Ramos por 6-2, 2-6 y 6-3.
Garbiñe Muguruza
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El castellonense, que necesitó solo una hora para dominar al rival, se apoyó en su fuerte resto para contrarrestar los potentes saques del jugador local y no le dio opción en el encuentro, jugado en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín.
Bautista, cabeza de serie número cinco en el torneo, se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el también español Marcel Granollers y el británico Aljaz Bedene, que se disputa en la jornada de este lunes.
Campeón este año de los torneos de Winston-Salem y Chennai, Bautista parte como uno de los favoritos a llegar a lo más alto en Pekín, donde también debuta este lunes el español Pablo Carreño, mientras que se espera que Rafael Nadal lo haga este martes.
La tenista española Garbiñe Muguruza, número uno mundial, se retiró en primera ronda del Abierto de China que se disputa en Pekín, alegando problemas físicos durante el partido ante la checa Barbora Strykova.
Muguruza, también primera cabeza de serie en el torneo pequinés, había perdido el primer set por un claro 6-1, en el que ya avisó a su entrenador de que no se encontraba bien, y decidió abandonar la segunda manga cuando ésta discurría 2-0 en su contra.
La jugadora nunca se sintió cómoda en el partido, con constantes fallos no forzados, y abandonó el partido entre abucheos del público que se dio cita en el Centro Nacional de Tenis de Pekín.
"Tuve muchos problemas físicos, por una gripe que he cogido desde que pisé Pekín, por eso me he encontrado mal", señaló Muguruza en la rueda posterior al encuentro.
La jugadora, que venció en la edición del Abierto de China en 2015, también destacó que durante el partido intentó no retirarse: "Quería darme una última oportunidad en la pista", destacó entre lágrimas.
La hispano-venezolana ya había mostrado molestias físicas en el muslo izquierdo la semana pasada en el torneo de Wuhan, también en China, en la derrota de cuartos de final frente a la letona Jelena Ostapenko.
El checo Jiri Vesely se impuso al español Albert Ramos, séptimo favorito, por 6-2, 2-6 y 6-3 en dos horas y nueve minutos en la primera ronda del torneo de Tokio.
Ramos, y Feliciano López que este martes se estrena contra el belga David Goffin, cuarto favorito y reciente ganador en Shenzen, son los dos únicos españoles que participaban en el cuadro individual de este torneo, dotado con 1,56 millones de dólares en premios.
El croata Marin Cilic, que hoy debutó con victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 6-2, y el austríaco Dominic Thiem, que lo hará este martes contra el estadounidense Steve Johnson, son los dos primeros favoritos del certamen.
El tenista asturiano Pablo Carreño, cabeza de serie número cuatro en el Abierto de China, se vio sorprendido en la primera ronda por el belga Steve Darcis, que le derrotó por un contundente 6-0 y 6-4.
Carreño, que en septiembre logró alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, reaccionó tarde a su mal comienzo de partido y acabó cediendo ante el belga, número 73 en la clasificación mundial.
Darcis, que venía de la fase previa, se medirá en segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al español Fernando Verdasco, por 6-1, 3-6 y 6-3.
La derrota de Carreño significa que el gijonés no suma esta semana en Pekín puntos en su carrera hacia el Masters de Londres, donde se medirán los ocho mejores de la temporada, y en la que actualmente va en séptimo lugar.
El madrileño Fernando Verdasco, 41º en la clasificación ATP, cayó en primera ronda del Abierto de China ante el serbio Dusan Lajovic, quien ocupa la posición 78 en el ránking mundial.
Tras caer por 6-1 en el primer set, el español reaccionó en la segunda manga, que se llevó por 3-6, pero en la tercera y definitiva el balcánico hizo valer su mejor momento de forma y endosó un 6-3.
En segunda ronda, Lajovic, entrenado por el español José Perlas, se enfrentará al belga Steve Darcis, quien hoy derrotó al cuarto favorito del torneo, el asturiano Pablo Carreño, por un inapelable 6-0 y 6-4.
Con estas dos derrotas y la de Marcel Granollers, doblegado por el británico Aljaz Berdene (6-4 y 6-2), en el cuadro masculino sólo quedan dos españoles: Roberto Bautista, que estará en segunda ronda, y Rafael Nadal, quien debuta mañana frente al francés Lucas Pouille.