TENIS | GSTAAD Y PALERMO

Albert Ramos, única victoria española en Gstaad; Sorribes está en semifinales de Palermo y Párrizas, eliminada

Albert Ramos ganó por 7-6, 4-6 y 7-6 y se enfrentará en semifinales a Casper Ruud, que ganó a Jaume Munar 7-6 y 7-6. Pedro Martínez también perdió por por 6-3, 6-7 y 1-6 en Gstaad.

Albert Ramos y Sara Sorribes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Albert Ramos se cita con Casper Ruud en semifinales de Gstaad

El tenista español Albert Ramos, cuarto favorito, ganó con sudor este viernes en el torneo de Gstaad (Suiza) al chileno Nicolas Jarry por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (8) en un partido de cuartos de final que duró dos horas y 53 minutos.

Ramos, número 40 del ranking ATP, comenzó el partido con un alto nivel de intensidad, al igual que Jarry, número 118 del mundo. El primer set se tuvo que decidir en un desempate, ya que ninguno de los dos consiguió romper el servicio del otro.

En el segundo set, Nicolás Jarry, de 26 años, arrancó de manera brillante y se puso 1-3 en el marcador. Por su parte, Ramos, de 34, igualó el juego del chileno y el set estuvo equilibrado hasta el final, y cayó del lado del chileno.

El tercer y último set siguió con la tónica del partido, con ambos jugadores jugando con mucha intensidad pero sin arriesgar, y tras una hora y 8 minutos de set, Albert Ramos consiguió llevarse el partido con otro sufrido 'tiebreak' de por medio.

Ramos y Jarry se han enfrentado cuatro veces, con un saldo de dos victorias para cada tenista.

Jaume Munar no puede con Casper Ruud

El tenista español Jaume Munar cayó este viernes ante el noruego Casper Ruud en el torneo de Gstaad (Suiza) por 7-6 (3) y 7-6 (4) y sigue con la mala racha en los torneos ATP.

Jaume Munar, número 63 del ranking ATP, arrancó de manera fulgurante el primer set poniéndose 4-1 arriba, pero Ruud, número 5 del mundo, no se dejó avasallar y remontó el set hasta igualarlo a 5. La manga fue al tiebreak que se llevó finalmente el noruego.

El segundo set comenzó al revés que el primero. Casper Ruud, de 23 años, mantuvo la intensidad del tiebreak y se puso 4-2 arriba. Por su parte, Munar, de 25 años, no se dio por vencido y remontó el set hasta llegar al tiebreak por segunda vez. Finalmente, Ruud fue mejor y se llevo el set y el partido.

Jaume Munar se despide del torneo de Gstaad y sigue sin poder alcanzar un buen resultado en los torneos ATP, tras ganar este año dos Challenger, Perugia (Italia) y Marbella (España) y avanzar a los torneos profesionales.

Es la tercera vez que se enfrentan Munar y Ruud, y siempre ha salido victorioso el tenista noruego.

Casper Ruud se enfrentará en semifinales al español Albert Ramos Viñolas, número 40 del ranking ATP.

Pedro Martínez deja escapar la victoria contra Berrettini

El español Pedro Martínez cayó este viernes en un partido que tenía controlado ante el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito, por 6-3, (5) 6-7 y 1-6, en cuartos de final del Abierto de Gstaad (Suiza), que se disputa sobre tierra batida.

Martínez tenía el encuentro en su mano cuando ganaba por un set y disponía de un 5-1 a favor en el desempate del segundo. No lo aprovechó, el italiano logró seis puntos seguidos, igualó el partido y en el tercer parcial se lanzó imparable hacia el triunfo.

El español, 52 del ránking ATP, estuvo más certero y preciso en la primera manga, y en la segunda, más equilibrada estuvo en disposición de sentenciar el pase a las semifinales, cuando ante un errático Berrettini se situó con un 5-1 en la muerte súbita.

En cambio, entre los fallos y los aciertos de un jugador italiano a la desesperada se le escapó la manga y el partido. Berrettini, lanzado, se disparó hacia la victoria de forma irremisible ante la impotencia de Martínez.

Berrettini se enfrentará en la semifinal por sexta vez ante el austriaco Dominic Thiem (n.274 ATP), que se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el peruano Juan Pablo Varillas (n.115 ATP) en el partido jugado este mismo viernes.

Sorribes, a semifinales de Palermo

La española Sara Sorribes se metió en las semifinales del torneo de Palermo (sur de Italia), al imponerse este viernes en cuartos de final a la húngara Anna Bondar, por 6-2 y 6-3, en hora y media.

La castellonense, de 25 años y 41 WTA, ganó fácil a una Bondar (25 años y 50 WTA) con la que nunca se había medido hasta ahora.

A Sara Sorribes la bastaron cuatro roturas de saque (dos en cada set), cediendo en sólo una ocasión el suyo (segunda manga), para llevarse un partido que siempre tuvo en mano, con buenos porcentajes de servicio (84 por ciento con el 1º, de los que hizo suyos el 74 por ciento) y rozando el 49 por ciento en puntos ganados al resto.

En semifinales Sorribes, que aún no ha estrenando su palmarés en 2022, y se enfrentará a la rumana Irina Begu.

Nuria Párrizas no pudo con la italiana Jasmin Paolini

Junto a Sorribes no estará en las semifinales del torneo Nuria Párrizas, que no pudo superar a la italiana Jasmine Paolini (6-7 (5) 7-5 y 6-2) en un encuentro de más de tres horas en el que la tenista española desperdició un 5-2 a favor en el segundo set para llevarse la victoria.

Después de ganar el primer set en el 'tie break', Párrizas rozó unas semifinales que se le escaparon por muy poco tras ceder cinco juegos consecutivos y desperdiciar una ventaja que parecía definitiva. Tras perder 7-5 en la segunda manga, se vino abajo en la tercera y el 6-2 final fue un mazazo para la granadina que evitó la posibilidad de ver una final española en Palermo.