Tenis | Abierto de Río
Alcaraz avanza a semifinales en Río
El murciano superó al serbio Lajovic (6-4 y 7-6) y buscará la final ante el chileno Jarry. Bernabé Zapata se impuso en el duelo español a Albert Ramos por 6-4, 2-6 y 6-4.
CARLOS ALCARAZ
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se impuso por 6-4 y 7-6 (0) al serbio Dusan Lajovic (80 ATP) en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica, del que fue campeón el año pasado. Ahora se verá las caras con el chileno Nicolás Jarry, verdugo del argentino Sebastian Baez en dos sets (6-3 y 7-6).
El tenista murciano de 19 años, primer favorito en Brasil y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo frente al serbio menos dificultades que las que enfrentó en octavos ante el italiano Fabio Fognini (86 ATP), contra el que tuvo que remontar en un duro duelo de casi tres horas.
El español, que fue campeón del Abierto de Argentina tras cuatro meses parado por lesión, necesitó de solo hora y 54 minutos para vencer a Lajovic, que en primera ronda eliminó al argentino Diego Schwartzman (38 ATP), quinto favorito y campeón en Brasil en 2018, y en octavas al también serbio Laslo Djere (57 ATP), que alzó el título en Río en 2018. Esta fue la tercera victoria del hasta hace poco número uno del mundo en sus partidos con Lajovic. La anterior fue la semana pasada en el Abierto de Argentina.
Zapata confía en mantener su nivel para jugar su primera final de un ATP
Bernabé Zapata dio otro paso importante para enlazar su segunda semifinal ATP (primera 500), tras la de Buenos Aires que perdió ante Alcaraz, con un duelo intenso y de dos horas y media ante Ramos (6-4, 2-6 y 6-4). El valenciano remontó un 'break' y se hizo con el primer set, pero el catalán igualó el partido con un sólido 6-2 en el segundo.
Sin embargo, Zapata se guardó lo mejor para el final, un tercer parcial que se puso de cara con el 'break' en el segundo juego. Ramos, que no llegó a bajar su buen nivel, tuvo su opción en el quinto y terminó rompiendo para ponerse 4-4. El último golpe al resto fue del valenciano y se citó con el inglés Cameron Norrie que derrotó en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien (4-6, 6-1 y 6-4).