TENIS

Bautista, eliminado en Gstaad; Pedro Martínez avanza a cuartos de final; y Párrizas sigue adelante en Palermo

Bautista perdió por 7-6 y 7-5. El de Alzira ganó a Elias Ymer (7-5, 4-6 y 6-2). Albert Ramos venció por 6-3, 4-6 y 6-1. Y Nuria Párrizas superó a Julia Grabher por 6-2 y 6-4.

Roberto Bautista Agut

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El español Pedro Martínez se metió en los cuartos de final del torneo de Gstaad, tras imponerse al sueco Elias Ymer, por 7-5, 4-6 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Pedro Martínez, de 25 años, n.52 ATP y quinto favorito, estrena su palmarés de triunfos ante Ymer (n.131 ATP), que se había impuesto en los dos precedentes entre ambos.

Lo hizo en un duro y largo partido, con un primer set decidido en favor del valenciano con una rotura en el undécimo juego (antes hubo una quiebra por parte) y la consiguiente confirmación con saque propio.

La segunda manga también tuvo el signo de la igualdad, hasta el décimo juego, en el que Ymer se hizo con el saque del español y, ello, le dio forzar un definitivo tercer set.

Fue el set más desequilibrado del partido, pues Pedro Martínez se puso pronto con un claro 5-1, tras hacerse con el saque del rival en los juegos uno y quinto. Luego, en el octavo, con su servicio, mató la contienda en su favor.

En cuartos de final espera al ganador del choque entre el francés Richard Gasquet y el italiano Matteo Berrettini, primer favorito, que se juega estar tarde.

Bautista no puedo con el chileno Varillas

El peruano Juan Pablo Varillas puso fin este jueves al caminar del español Roberto Bautista en el torneo de Gstaad (Suiza), al imponerse por 7-6 (3) y 7-5, en la reanudación de un partido que el miércoles quedó suspendido tras haberse sufrido varios aplazamientos por la lluvia.

Hasta el aplazamiento definitivo del miércoles, dominaba Varillas por 7-6 (3) y 6-5, teniendo este jueves que iniciar sacando Bautista, tercer favorito, para al menos forzar un decisivo decimotercer juego.

Pero Bautista cedió su saque ante un Varillas que aprovechó su primera bola de partido para meterse en unos cuartos de final donde se medirá al austriaco Dominic Thiem, que también en partido aplazo se impuso al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (6) y 6-3, en una hora y 57 minutos.

Thiem, en su lucha por volver a los primeros lugares de la clasificación mundial, de donde está muy alejado actualmente (n.274), sufrió en la primera manga, que se decantó de su lado en el decisivo decimotercer juego.

Mucho más fácil fue el segundo set, que decidió con dos roturas de saque (tercer y noveno juego).

Albert Ramos continúa con paso firma en Suiza

El español Albert Ramos, cuarto favorito, salió del apuro ante el suizo Dominic Stricker y, tras vencer en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1), se situó en los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suecia), fase en la que jugará contra el chileno Nicolás Jarry, que venció al germano Yannick Hanfmann.

Ramos encarriló bien el partido pero se topó con la reacción de su rival que igualó el partido. El español recuperó el pulso del duelo de forma contundente y cerró el choque después de dos horas de partido.

Albert Ramos, ganador en Córdoba (Argentina) esta temporada, acumula cuatro trofeos en su historial. Uno de ellos fue en Gstaad, en el 2019, que aspira a repetir esta temporada.

El español se enfrentará en cuartos con el chileno Nicolas Jarry que ganó al alemán Yannick Hanfmann en dos desempates (7-6(5) y 7-6(2)). No hubo roturas de saque en el partido.

Nuria Párrizas avanza a cuartos de Palermo

La española Nuria Párrizas regresó a unos cuartos de final de un torneo WTA al vencer con claridad a la austríaca Julia Grabher por 6-2 y 6-4 después de una hora y veinticinco minutos.

La jugadora granadina, 54 del ránking femenino y octava cabeza de serie, no dio opción a su rival, casi cien puestos por detrás en la clasificación mundial del circuito.

Nuria Párrizas

Nuria Párrizas avanza a cuartos de final de Palermo.

Ganadora en Bastad y Columbus, de categoría 125, el pasado año, Párrizas alcanza los cuartos de final esta temporada tal y como sucedió en Rabat y Melburne. Su techo está en las semifinales de Monterrey.

En el siguiente tramo la española jugará contra la italiana Jasmine Paolini.