Tenis | Godó

Victorias de Granollers, Almagro y Montañés en la primera jornada del Godó

Tommy Robredo y Guillermo García-López, eliminados en primera ronda.

Nicolas AlmagroERIC GAILLARD

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:32

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, vivió hoy la primera victoria de los españoles Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Albert Montañés.

De los once tenistas de la 'Armada' que participan este año en la capital catalana, cinco jugaron hoy lunes, y dos de ellos salieron derrotados.

Uno fue Tommy Robredo, campeón en 2004 y que participaba en este Godó invitado por la organización. El catalán no tuvo opción (6-4 y 6-3) ante el japonés Yuichi Sugita, repescado de la fase previa, que sustituye a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por una lesión de la muñeca.

El otro fue Guillermo García-López, que cedió ante Montañés (6-4 y 6-4), en el duelo fratricida de la jornada. Montañés, que el sábado anunció que se retira después de este Godó, se medirá en segunda ronda también a otro español, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie.

Será un duelo entre dos históricos del Godó, los dos tenistas con más participaciones en el torneo. 'Feli' cumple este año su decimoséptima edición -nadie ha jugado más que él- y Montañés lleva dieciséis, los mismos que Manolo Orantes y Tommy Robredo.

El resto de españoles que jugaron también solventaron sus partidos, sin excesivos apuros, en dos sets. Granollers se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 y 6-3, rompiendo un racha de cinco torneos cayendo en primer ronda.

Almagro se deshizo del canadiense de Steven Diez, por 6-3 y 6-4, y se quitó la espina del año pasado, donde cayó en su debut en el torneo con el georgiano Teymuraz Gabashvili.

Almagro tendrá ahora una dura prueba mañana ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie y uno de los talentos más prometedores del circuito. Y Granollers, se medirá con el francés Benoit Paire (decimoséptimo favorito).

Este martes entrarán en liza otros dos españoles: el alicantino David Ferrer, cuatro veces finalista en Barcelona y decimotercer cabeza de serie, y el asturiano Pablo Carreño, séptimo favorito.

Ferrer se enfrentará con el vencedor del duelo que librarán hoy, en el último partido de la jornada, el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Carlos Berlocq.

Carreño, por su parte, se medirá con el italiano Andreas Seppi, verdugo del joven sueco Mikael Ymer. El gijonés se estrenó en el Godó como en el cuadro de dobles, con una pareja muy especial: el exnúmero uno del mundo y vencedor del abierto barcelonés en 2001, Juan Carlos Ferrero.

Carreño y Ferrero, que regresaba al circuito tras su retirada en 2012, no pudieron con dos especialistas y que ya saben lo que es ganar el Godó en dobles: el polaco Marcin Matkowski y el canadiense Daniel Nestor. Sin embargo, los llevaron al súper desempate, donde cayeron por 6-2, 5-7 y 10-7.