TENIS | WTA MIAMI

Paula Badosa se mete en los octavos de final de Miami; Carreño cae tras perdonar 5 bolas partido

La española jugará por primera vez en su carrera los octavos de final de Miami al imponerse por 6-3 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva. Carreño cayó ante el italiano Sinner.

PAULA BADOSA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La española Paula Badosa, número 6 del ránking WTA, se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos, a la kazaja Yulia Putintseva y se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami.

Badosa jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera. Su mejor resultado, antes de este domingo 27 de marzo, fue la tercera ronda alcanzada en 2015, cuando participó como invitada y se rindió ante la checa Karolina Pliskova. Su rival en octavos será la checa Linda Fruhvirtova, de 16 años y número 279 del ránking mundial, que pasó su duelo de tercera ronda por la retirada de la bielorrusa Viktoria Azarenka.

La española, que afronta su decimotercer torneo WTA 1.000, impuso su superioridad ante una Putintseva que, con esta derrota, perdió doce veces consecutivas contra rivales que forman parte de las primeras diez jugadoras del mundo. Es la segunda victoria en este torneo para Badosa, que avanzó el pasado viernes con un trabajado 7-5 y 7-5 frente a la checa Marie Bouzkova.

Confirmó el triunfo que había logrado el año pasado en Wimbledon contra Putintseva, cuando necesitó apenas 80 minutos para imponerse por 6-4 y 6-1. Esta vez, en la pista central de Miami, Badosa logró desequilibrar el partido con una rotura en el séptimo juego, en la cuarta bola de "break" conseguida, y logró otra en el juego siguiente al resto para cerrar el parcial 6-3.

Putintseva, que había competido con concentración hasta el 3-3, perdió lucidez y acabó el parcial muy nerviosa, hasta lanzar dos veces al suelo su raqueta por la frustración. La kazaja abrió el segundo parcial con una rotura, pero se quedó en poco más de una anécdota. Badosa la recuperó de forma inmediata y sentenció el partido con un definitivo 6-2. Con sus tres saques ganadores conectados ante Putintseva, Badosa superó momentáneamente a la kazaja Elena Rybakina y es la segunda con más saques ganadores del año tras la estadounidense Madison Keys, quien acumula 114.

Carreño perdona 5 bolas de partido y cae eliminado

El que salió con más remordimientos del torneo fue Carreño, número 19, quien desperdició cinco bolas de partido antes de caer ante Jannik Sinner por 5-7, 7-5 y 7-5 tras más de tres horas de batalla.

Sinner, finalista el año pasado, ya sobrevivió a ocho bolas de partido en este torneo, pues en la anterior ronda había salvado tres frente al finlandés Emil Ruusuvuori. El rival de Sinner en octavos será el australiano Nick Kyrgios, quien eliminó al italiano Fabio Fognini.

Swiatek y Zverev siguen con paso firme

No tuvo apuros para avanzar la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y próxima número 1, más allá de lo que pase en este torneo, que arrolló 6-0 y 6-3 a la estadounidense Madison Brengle.

Swiatek se enfrentará en los octavos de final a la también estadounidense Coco Gauff, de 17 años, quien eliminó a la china Shuai Zhang (7-6 y 7-5).

En el circuito ATP, Zverev venció con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2 en una hora y trece minutos para prolongar su camino en Miami, donde fue finalista en 2018.

El alemán, número 4 del ránking mundial, peleará por los cuartos de final con el griego Thanasi Kokkinakis. Sigue soñando el argentino Francisco Cerundolo, número 103 del mundo, quien fulminó al francés Gael Monfils y se citó en octavos con el estadounidense Francis Tiafoe, verdugo del también argentino, y hermano de Francisco, Juan Manuel Cerundolo.