TENIS

Pablo Carreño da la sorpresa ganando a Benoit Paire en Chengdu

El asturiano fue la nota positiva de la jornada mientras que Fernando Verdasco cayó frente al chileno Cristian Garin.

Pablo Carreño da la sorpresa ganando a Benoit Paire en Chengdu

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pablo Carreño, al imponerse al francés Benoit Paire, tercer favorito, ha accedido a la tercera ronda del torneo de tenis de Chengdu, donde no continúa Fernando Verdasco, que perdió ante el chileno Cristian Garin, que se batió por 6-3, 3-6 y 6-3, en una jornada donde cayeron los tres primeros cabezas de serie.

Carreño, dio una de las sorpresas ante Benoit Paire, al que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3, tras una hora y dieciocho minutos, quitándose la espina de las cinco derrotas consecutivas que le había inflingido el francés, que sigue mandando en los duelos personales entre ambos, por 8-4.

Garin, en una hora y 50 minutos, también precisó de tres sets ante Verdasco y, asimismo, con tres roturas de saque en total. En la manga decisiva se puso con un favorable 3-0, adquiriendo una ventaja que ya no perdió.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota del primer favorito, el estadounidense John Isner, que cayó ante el bielorruso Egor Gerasimov, que ganó por 6-7 (11), 7-6 (5) y 7-6 (4).

Roberto Bautista, segundo favorito, hizo suyo el duelo español ante Pablo Andújar, al que se impuso por un doble 7-5, en la segunda ronda del torneo de tenis de Zhuhai (China), accediendo a unos cuartos de final donde ya estaba Albert Ramos. Bautista se medirá al italiano Andreas Seppi en cuartos de final.

La tenista rumana Irina Bara, vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia en la edición de 2017, fulminó a la española Aliona Bolsova, cabeza de serie número uno y finalista del pasado año, por 6-4 y 6-0, dejando al torneo sin representantes españolas, tras la eliminación también de Guiomar Maristany.

La segunda española que sobrevivía en el torneo, Guiomar Maristany Zuleta a punto estuvo de dar la sorpresa y colarse en los cuartos de final, aunque acabó cediendo en tres sets ante la eslovaca Rebecca Sramkova, octava cabeza de serie.