TENIS

Un gran Schwartzman aparta a Davidovich de semifinales en Colonia

El español gozó de bola de partido pero vio cómo el argentino le remontaba el partido en un gran derroche de calidad por 2-6, 7-6 y 6-1.

Alejandro Davidovich sorprende a Marin Cilic en Colonia

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El tenista español Alejandro Davidovich se vio superado (2-6, 7-6(3), 6-1) este viernes por el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final del torneo de Colonia, segunda cita seguida de la ATP en el escenario alemán, con una remontada dura en la que tuvo bola de partido.

Davidovich, que la pasada semana hizo semifinales en la cita alemana, esta vez se quedó un escalón antes por culpa de uno de los tenistas del momento. El malagueño, también a gran nivel sus últimos partidos, ganó el primer set con un arranque fulgurante.

El argentino siguió fallando mucho, en un juego irregular que le dio al español un 5-2 para sellar su victoria. La reacción de Schwartzman salvó una bola de partido y remontó un segundo set que parecía imposible. El golpe a Davidovich fue total en el tercero.

Schwartzman, que disfruta y demuestra su reciente condición de 'Top 10', apretó en el parcial decisivo y Davidovich perdió su sitio sin capacidad de regresar a la pelea (6-1).

Sara Sorribes cae en los cuartos de Ostrava

La tenista española Sara Sorribes se despidió del torneo de Ostrava (República Checa), puntuable para la WTA, al caer este viernes en cuartos de final (0-6, 6-4, 6-0) contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La castellonense las tenía todas consigo con un inicio rompedor, pero el guion del partido cambió de manera radical ante una rival contra la que nunca había jugado. Sorribes encadenó 10 juegos seguidos, con los que ganó el primer set y tuvo encarrilado el segundo (0-4).

Sin embargo, a partir de ahí Sabalenka ganó otros 12 seguidos para remontar la segunda manga y forzar y ganar un tercer y definitivo set con un rosco (6-0). Por un puesto en la final, la bielorrusa se medirá con la estadounidense Jennifer Brady.