Tenis | Tokio

Garbiñe Muguruza avanza con paso firme en Tokio

Garbiñe sigue avanzando rondas en Tokio y ya está en semifinales tras vencer sin problemas en cuartos a la francesa Caroline García por 6-2 y 6-4.

Muguruza

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la francesa Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en 1 hora y 23 minutos, en los cuartos de final del torneo de Tokio. Muguruza, que sigue en lo alto de la clasificación mundial, es la primera cabeza de serie del torneo.

La segunda cabeza de serie y cuarta del ránking mundial, la checa Karolina Pliskova, ha caído frente a la alemana Angelique Kerber con un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-5.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova ha vencido a la checa Barbora Strycova en un partido que ha tenido que remontar. Strycova comenzó ganando el primer set por 5-7. Sin embargo, la tenista rusa consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-1.

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y exnúmero uno mundial, será la rival de Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo Premier de Tokio, tras la retirada por lesión de la eslovaca Dominika Cibulkova, con 3-6, 7-5 (5) y 3-1 en el marcador.

La tenista española Sara Sorribes ha caído en los cuartos de final del Abierto de Seúl frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un doble 6-4, en una hora y 33 minutos, dejando a España sin representación en el torneo.

Roberto Bautista, primer favorito, al imponerse en cuartos de final al serbio Viktor Troicki, séptimo cabeza serie, por 6-1 y 6-2, ha accedido a las semifinales del torneo de tenis de San Petersburgo, dotado con un millón de euros en premios.

El belga David Goffin, segundo favorito, acabó con las expectativas del español Nicolás Almagro en el torneo de Metz. Almagro, ahora más allá de los 100 primeros jugadores del mundo, fue incapaz de prolongar el buen inicio de partido que le llevó a apuntarse el primer set. Goffin reaccionó. Apretó después y el español fue incapaz de seguir su ritmo (3-6, 6-3 y 6-3).