Tenis

Ferrer se retira ante Carreño en Auckland

El alicantino se tuvo que retirar del duelo de octavos de final de Auckland ante Pablo Carreño por molestias en el gemelo derecho.

Ferrer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

David Ferrer se retiró en los octavos de final del torneo de Auckland veinte minutos después de comenzar el partido ante su compatriota Pablo Carreño, que marchaba con empate a un juego. Ferrer se había impuesto en primera ronda al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-1, pero este miércoles no pudo seguir su camino por el cuadro del torneo neozelandés.

Con el gemelo derecho vendado y dificultades incluso para caminar, Ferrer se despidió del torneo de Auckland, en el año de su retirada, dejando su pañuelo sobre la pista. Carreño, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final con el alemán Jan-Lennard Struff, que ganó al local Rubin Statham por 6-2 y 6-1.

En otro cuarto se enfrentarán el estadounidense Taylor Fritz, que eliminó al primer favorito, el también norteamericano John Isner, por 7-6 (3) y 7-6 (5), y el británico Cameron Norrie. Norrie derrotó en octavos al portugués Joao Sousa por 7-6 (5) y 6-4.

El argentino Leonardo Mayer sufrió para superar la ronda de octavos ante el italiano Matteo Berrettini, al que finalmente se impuso por 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Su próximo rival será el estadounidense Tennys Sandgren, que derrotó a otro italiano, Marco Cecchinato, por 6-3 y 6-3.

El último partido de cuartos pondrá cara a cara al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4 al francés Ugo Humbert) y al italiano Fabio Fognini (6-2, 3-6 y 7-6 (5) al alemán Peter Gojowczyk). 

Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, acabó en segunda ronda con las esperanzas del veterano español Guillermo García-López, quien accedió al cuadro final procedente de la previa, tras vencer por 6-3 y 6-3.

El desparpajo y la rapidez del porteño hundieron a García-López, quien llegó a la cita con una acumulación mayor de partidos tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, así como al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del cuadro definitivo.

Schwartzman, noveno clasificado mundial, se enfrentará en los cuartos de final de Sídney al japonés Yoshihito Nishioka, quien venció a placer en su choque ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1.

El joven australiano Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie del torneo, logró el pase a los cuartos de final en Sídney tras imponerse al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-6(5), en un partido que tuvo que ser aplazado a este miércoles como consecuencia de la lluvia.

El griego Stefanos Tsisipas, primer favorito, el italiano Andreas Seppi, el australiano John Millman, el japonés Yoshihito Nishioka y el francés Giles Simon avanzaron también este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Sídney, tras vencer este todos ellos.

El joven Tsisipas se estrenó en el torneo, pues accedió directamente a la segunda ronda por la condición de cabeza de serie, con un triunfo sobre el argentino Guido Andreozzi, tenista que fue repescado de la fase previa, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el veterano Andreas Seppi, quien ocupa la posición 37 en la lista ATP, puso punto y final al camino en Sídney del eslovaco Martin Klizan, cuadragésimo clasificado mundial, tras vencerle por 7-6 (2) y 6-2.

El italiano suspiró tras la bajada de ritmo de su rival en el segundo parcial, después de verse exigido a ofrecer su mejor versión en una primera manga que contó con cuatro rupturas de servicio. El local John Millman apeó al húngaro Marton Fucsovics, por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

El japonés Nishioka se deshizo con comodidad del ruso Andrey Rublev, por 6-3 y 6-1, en 64 minutos de juego. Ambos tenistas accedieron al cuadro final tras superar la fase de clasificación.

Por último, el cuarto favorito Giles Simon cumplió con su condición de cuarto cabeza de serie frente al estadounidense Sam Querrey, a pesar de que sufrió para imponerse por un emocionante 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-4.

La australiana Ashleigh Barty, quien ocupa la decimoquinta posición en la lista WTA, dio este miércoles la gran sorpresa del torneo femenino de Sídney al dejar en la cuneta a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y número uno mundial, por un doble 6-4, en prácticamente una hora y media de juego.

La otra sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens, cuarta favorita del torneo y quinta clasificada mundial, quien cayó frente a la kazaja Yulia Puntintseva, que se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 6-0.

También consiguieron el billete a cuartos de final la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien ganó a la australiana Priscilla Hon, por 0-6, 6-3 y 6-3; y la suiza Timea Bacsinszky, que superó a la también local Samantha Stosur, por 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y media de partido.

La belga Elise Mertens, décima favorita del torneo, aprovechó la fatiga acumulada de la estonia Anett Kontaveit para cerrar su partido por un contundente 6-3 y 6-1, pues su rival disputó en el primer turno de la jornada el resto de su partido frente a la puertorriqueña Mónica Puig, el cual fue suspendido en la jornada de ayer por las lluvias.