Tenis

Feliciano se mete en cuartos en Sttugart

El toledano derrotó al francés Chardy por 6-3, 3-6 y 6-2 y buscará un puesto en las semifinales del torneo de Sttutgart ante el checo Thomas Berdych.

Feliciano López prepara en Sttutgart su asalto a la hierba de Wimbledon.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:35

El español Feliciano López venció al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 3-6 y 6-2 y logró los cuartos de final del torneo ATP de Stuttgart, dotado con 630.785 euros en premios.

Feliciano se enfrentará en esa ronda contra el checo Tomas Berdych, tercer favorito, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 7-6 (4) y 6-2 en 76 minutos.

Una hora y 34 minutos necesitó el jugador español para doblegar al segundo rival francés que le ha salido al paso (se impuso a Gilles Simon en primera ronda) en este torneo sobre hierba. Chardy, 80 del mundo, logró 14 saques directos, uno más que Feliciano, pero cedió tres veces su servicio, mientras que López solo dejó que se lo arrebatasen en una ocasión.

Hace diez años, Feliciano López y Berdych se enfrentaron en este mismo torneo, con victoria del español por 6-0 y 6-3 en el único enfrentamiento sobre hierba hasta ahora. En el cara a cara están 6-6, con Berdych ganando los dos últimos duelos, ambos en 2014 en Pekín (dura) y París Bercy (cubierta).

El polaco Jerzy Janowicz se impuso al segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-3), y así el torneo de Stuttgart llega a la ronda de cuartos de final sin sus dos primeros cabezas de serie. Con López, Berdych y Janowicz avanzó también a cuartos el francés Benoit Paire, que derrotó al alemán Peter Gojowczyk (6-2 y 6-4).

Los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic sacaron rendimiento a la potencia de su servicio para resolver sus primeros encuentros en el torneo de Hertogenbosch, donde se colocaron en cuartos de final tras vencer al estadounidense Stefan Kozlov y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Cilic, cuartofinalista en Roland Garros, se impuso a Tipsarevic, por 6-7 (6), 6-2 y 6-4, con 17 saques directos. Karlovic, al joven Kozlov, de 19 años, por 6-4 y 6-1, con nueve "aces". Cilic se enfrentará en cuartos contra el canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-6 (2), 4-2 y abandono, y Karlovic con el ruso Daniil Medvedev, que venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3 y 7-6 (3)

En el cuadro femenino, avanzaron a cuartos la croata Ana Konjuh, quinta favorita, al imponerse a la holandesa Richel Hogenkamp, por 4-6, 6-3 y 6-4, y la francesa Kristina Mladenovic, cuartofinalista en Roland Garros y segunda preclasificada, que derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 90 del mundo, por 3-6 y 6-2 y 6-2.