Tenis | Torneos varios
Feliciano López y Verdasco, a cuartos en Houston; Arruabarrena y Sorribes, en semifinales de la Copa de Bogotá
Feliciano López venció por 4-6, 6-2 y 6-1 al surcoreano Hyeon Chung y logró el pase a los cuartos de final.Verdasco derrotó al argentino Nicolás Kicker por 7-6 (4) y 6-1. Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo, así como la italiana Francesca Schiavonne y la sueca Johanna Larsson se clasificaron para las semifinales de la Copa de tenis de Bogotá
Feliciano López
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Feliciano López, sexto cabeza de serie, completó la jornada triunfal para el tenis español en el torneo de Houston al vencer por 4-6, 6-2 y 6-1 al surcoreano Hyeon Chung y logró el pase a los cuartos de final.
El jugador español de 35 años tendrá como próximo rival al estadounidense Jack Sock, primer cabeza de serie, que necesitó jugar también tres sets antes de imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3 al veterano alemán Tommy Haas, de 39 años.
López se ha enfrentado dos veces a Sock, de 24 años, y han repartido triunfos, el último fue para el jugador estadounidense que ganó en el torneo de Shanghai del 2016.
Ante Chung, López, que no comenzó bien el partido, al sentirse incómodo con la luz que había en la pista y por las acciones de algunos espectadores que apoyaban al jugador surcoreano, tras perder la primer set y el saque inicial del segundo, lo recuperó de inmediato y todo cambió a su favor.
El tenista toledano comenzó a jugar mejor desde el fondo de la pista, aseguró los golpes cruzados, subió bien a la red y sobre todo restó con eficacia.
La combinación fue barrer por completo a Chung, que perdió potencia y colocación en sus golpes desde el fondo de la pista, su única arma, y tampoco sacó bien por lo que no tuvo ya ninguna opción al triunfo.
Antes de la victoria de López, Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, en la sesión matinal, había ganado al argentino Nicolás Kicker por 7-6 (4) y 6-1.
Victoria que fue la número 200 que consiguió en pista de tierra batida como profesional.
El rival de Verdasco en los cuartos de final será el estadounidense Steve Johnson, cuarto cabeza de serie, que se impuso por 7-6(12) y 6-4 frente al alemán Dustin Brown, verdugo en la primera ronda del argentino Juan Mónaco, campeón defensor del torneo.
El jugador madrileño tiene ventaja de 4-0 en los enfrentamientos entre ambos como profesionales.
La cuarta jornada también dejó los triunfos del estadounidense Sam Querrey y el brasileño Thomaz Bellucci que pasaron a los cuartos de final al vencer a los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González, respectivamente.
Querrey, tercer cabeza de serie, aprovechó un break en cada manga y venció por 6-4 y 6-4 a Zeballos, que estuvo siempre en el partido, pero al final no pudo definir en los tantos decisivos.
El veterano tenis estadounidense de 29 años, número 25 del mundo, se enfrentaba por primera vez a Zeballos, que se convirtió en el tercer argentino que quedaba eliminado del torneo después de haberlo hecho Mónaco y Kicker.
Querrey tendrá como rival en los cuartos a Bellucci, octavo cabeza de serie, que fue el verdugo de González, el quinto argentino que quedaba eliminado.
El veterano Leonardo Mayer también perdía en la sesión de la mañana frente al estadounidense John Isner, primer cabeza de serie, en lo que fue el partido más competido y de mayor duración (dos horas y 15 minutos) de la cuarta jornada.
El rival de Isner en los cuartos será su compatriota el joven hispano de 20 años Ernesto Escobedo que venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro.
Bellucci, que perdió la primera manga, y llevó la segunda a la muerte súbita, donde tuvo posibilidades perderla con ventajas de dos tantos para González, al final la ganó y se impuso por 2-6, 7-6 (5) y 6-2.
El duelo entre Querrey y Bellucci será el tercero que mantengan ambos como profesionales con ventaja para Querrey (2-0) después de haberse enfrentado por última vez en el torneo de Wimbledon del 2016.
El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club de la ciudad tejana, sobre superficie de arcilla, reparte premios de 535.625 dólares (504.516 euros) y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.
Las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo, así como la italiana Francesca Schiavonne y la sueca Johanna Larsson se clasificaron para las semifinales de la Copa de tenis de Bogotá, que reparte 250.000 dólares en premios.
Arruabarrena, 65 del mundo y cuarta favorita del torneo, llegó a las semifinales tras dejar en el camino a la serbia Aleksandra Krunic, a la que derrotó después de un choque dos horas y 37 minutos por 7-5, 5-7 y 6-2.
La tenista de Barcelona se medirá en la siguiente fase con la también española Sorribes Tormo, quien con 20 años derrotó a la polaca Magda Linette, quinta favorita del torneo y 87 del mundo.
Sorribes, situada en el puesto 93 en el ránking mundial, venció a Linette por 6-4, 4-6 y 7-6 (5), en un encuentro que se extendió durante dos horas y 47 minutos.
La sorpresa de la jornada la dio Schiavone, excampeona de Roland Garros y quien recibió carta de invitación para el torneo, al eliminar a la primera cabeza de serie y 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, después de un choque de una hora y 15 minutos.
Bertens se enfrentó en la mañana de este jueves a la holandesa Cindy Burger en un partido de octavos de final que fue suspendido este miércoles por lluvia y que hoy se saldó con 6-2 y 7-5.
Schiavonne, que venció a Bertens por 6-1 y 6-4, se enfrentará a la sueca Larrson, cuarta clasificada a la semifinal en este día.
Larrson derrotó por 7-5 y 6-4 a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo.