Polonia será el rival
España se clasifica a las semis de la Copa ATP por la vía rápida
Carreño certificó la clasificación de España a las semifinales tras ganar a Krajinovic por 6-3 y 6-4. Bautista hizo lo mismo al doblegar a Lajovic por 6-1 y 6-4.
Victorias de Pablo Carreño y de Roberto Bautista
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carreño confirmó la clasificación de España
El español Pablo Carreño (20) confirmó su mejoría experimentada en su última actuación después de pasar por encima del serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 y confirmar la clasificación del equipo español como primero del grupo A para unas semifinales en las que se enfrentará a la Polonia de Hubert Hurkacz (9).
“Ha sido mi mejor partido de la fase de grupo. Estoy cerca del cien por cien. Me he sentido muy cómodo. Filip es un contrincante muy exigente y por eso sabía que tenía que dominar más que él”, comentó tras certificar el pase en el primer punto de la tarde.
Carreño, que consiguió apuntar la primera derrota en Copa ATP para el jugador, desplegó un tenis agresivo acompañado de una concentración hermética que contrastó con la imagen de un Krajinovic exhausto.
Repitió victoria ante el mismo rival después de convertirse en su verdugo en la pasada final de Hamburgo y estableció un 2-1 favorable en el cara a cara que mantienen en el circuito ATP.
Bautista siguió dando muestras de su buen momento de forma
El castellonense Roberto Bautista (19) cerró una fase de grupos culminada a un nivel magistral después de superar al serbio Dusan Lajovic (33) por 6-1 y 6-4, en un partido que resultó sin trascendencia tras la primera victoria española en individuales que garantizó el pase a las semifinales.
“Ha sido una batalla muy intensa, hemos restado muy bien los dos y las condiciones eran húmedas, así que ha sido complicado. Estoy muy feliz de haber ganado estos tres partidos como equipo”, comentó Bautista tras sellar la que fue su tercera victoria consecutiva en el torneo por equipos.
Ambos tenistas reeditaron el primer partido de la primera final de la Copa ATP en 2020 en el mismo escenario, la pista Ken Rosewell Arena, pero esta vez representando a sus respectivos países como principales cabezas de serie como consecuencia de las ausencias de Rafael Nadal y Novak Djokovic.
El castellonense volvió a edificar su tenis a partir de un sólido primer servicio con el que consiguió apuntarse un 90% de los puntos disputados con primeros.