TENIS
Djokovic, en el cuadro de Indian Wells pendiente de su entrada en EE.UU.
El tenista serbio ha formado parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells pendiente de si finalmente podrá entrar a Estados Unidos al no estar vacunado.
Novak Djokovic file photo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nombre del serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, ha formado parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, siendo la sorpresa, pese a que todavía se desconoce si el jugador, que no está vacunado contra el coronavirus, podrá entrar a Estados Unidos. Por su parte, el serbio sigue con la esperanza de que el país le deje entrar y pueda participar en el evento. Lo haría con una exención médica.
"Novak Djokovic está en la lista de inscritos previos en el torneo, y por eso estará en el sorteo. Estamos en conversaciones con su equipo; sin embargo, no se ha establecido si podrá participar en el evento a través de un visto bueno del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) para acceder al país", informó el torneo en un comunicado. "Daremos nuevas informaciones en cuanto sepamos más", agregó.
Djokovic ni siquiera se encuentra en Estados Unidos, porque no contaba con poder entrar, y tampoco con participar por los requisitos que exige el país. Sin embargo, optó por inscribirse en el primer Masters 1.000 de la temporada en el que debutaría ante el ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el belga David Goffin.
El tenista número dos del mundo ha caído en el lado opuesto del cuadro de Rafa Nadal que se enfrentaría a Daniil Medvedev en semifinales. En una hipotética final el balear y el serbio se podrían enfrentar, si finalmente Djokovic pudiese participar. Ahora bien, si el serbio no pudiese aterizar en California otro jugador ocuparía como repescado de la previa el hueco que dejaría libre el serbio. Djokovic, ganador de veinte títulos del Gran Slam, no pudo participar en el último Abierto de Australia al no estar vacunado. El torneo de Indian Wells se disputará del 8 al 20 de marzo.