TENIS | UMAG

Carlos Alcaraz debuta este jueves en Umag contra Gombos; Bernabé Zapata ya está en octavos de final

El tenista murciano vuelve a la competición tras su derrota en la final de Hamburgo. Zapata pasó de ronda por la lesión de Prizmic cuando el partido marcha 6-4 y 3-0.

Este miércoles juegan los octavos de final Carballés, Munar y Bernabé Zapata en Umag. Alcaraz debutará este jueves.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:35

El español Carlos Alcaraz estrenará su condición de número 5 del mundo el jueves contra el eslovaco Norbert Gombos en los octavos de final del torneo ATP 250 de Umag (Croacia).

Norbert Gombos batió en tres mangas al argentino Federico Delbonis por 6-4, 5-6 y 6-4 para citarse por primera vez en el circuito ATP con Alcaraz.

Carlos Alcaraz llega a Umag tras perder el domingo pasado ante el italiano Lorenzo Musetti en la final del torneo de Hamburgo (Alemania), pese a lo que esta semana ha ascendido a su mejor posición en el ránking de la ATP.




Bernabé Zapata, a octavos de Umag

El español Bernabé Zapata accedió este a los octavos de final del torneo de tenis ATP 250 de Umag (Croacia) por una lesión del joven croata de 16 años Dino Prizmic, que se retiró cuando el español dominaba el marcador por 6-4 y 3-0 tras una hora y 36 minutos.

Zapata, número 82 del mundo, se apuntó la primera manga tras un intercambio de roturas de saque. En la segunda el español dominaba por 3-0 cuando el adolescente croata, 815 mundial e invitado por la organización, decidió retirarse por problemas físicos.

El tenista valenciano se cruzará en octavos con el tercer favorito, el noruego Rune Holger, exento de la primera ronda.

Jaume Munar se enfrentará este miércoles al segundo cabeza de serie, Jannik Sinner que regresa a la competición tras la derrota en la final de Wimblendon contra Novak Djokovic.

También entrarán en liza en la jornada de este miércoles Roberto Carballés. El español, número 86 del ranking ATP, se medirá al eslovaco Alex Molcan por un puesto en los cuartos de final del torneo de Croacia.