Tenis
Bernabé Zapata da la sorpresa en Buenos Aires; Medvedev acaba con el campeón; Swiatek arrolla a Kudermetova
Zapata tumbó al argentino en dos sets (6-1 y 6-3). El ruso acabó con Auger Aliassime (6-2 y 6-4). Swiatek defenderá su corona en Doha ante Pegula tras vencer a la rusa (6-0 y 6-1).
ctv-oxe-diseo-sin-ttulo-47
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El tenista español Bernabé Zapata venció (6-1 y 6-3) al argentino Diego Schwartzman para avanzar a cuartos de final del torneo de Buenos Aires, donde se medirá con el también local Francisco Cerúndolo, quien apeó en segunda ronda al español Jaume Munar por 6-2 y 6-1.
Zapata dio un segundo paso en la capital argentina, que no pudo dar la pasada semana en Córdoba, con un triunfo además de quilates, a pesar de las horas bajas de su rival. Schwartzman, ídolo en su casa, enseñó los problemas que atraviesa su tenis en un flojo encuentro aprovechado por un contundente Zapata.
El valenciano rompió como quiso el mal saque del sudamericano en el primer set, con un 6-1 en poco más de media hora. La caída de Schwartzman siguió en el segundo parcial, donde se vio con 3-0 en contra. Tras un primer amago de reacción, el 'Peque' se aferró a la pista con un segundo 'break' cuando el español sacaba para ganar.
El argentino, campeón en 2021 y habitual de las últimas finales, salvó una bola de partido pero después, con su saque, entregó el encuentro. Zapata se medirá en cuartos con un Francisco Cerúndolo que parece recuperado de sus molestias físicas en Córdoba y que fulminó a un Munar sin opción ante el ahora máximo favorito local.
El ruso Daniil Medvedev acabó las aspiraciones del canadiense Felix Auger Aliassime, vigente campeón, para alcanzar la semifinal del torneo de Rotterdam donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que salvó dos puntos de partido ante el australiano Alex de Miñaur para sobrevivir en el evento.
Medvedev mantiene a raya a Aliassime al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. En esta ocasión, en los Países Bajos, Medvedev, undécimo jugador del mundo, venció por 6-2 y 6-4 en una hora y veintitrés minutos.
Rotterdam fue el punto de inflexión de Auger-Aliassime. El pupilo de Toni Nadal estrenó su palmarés en este evento hace un año. Con la victoria, Medvedev avanzó por segunda vez a las semifinales de Róterdam, a la que también llegó en 2019. Su próximo rival en Holanda será Grigor Dimitrov, después de que el búlgaro salvó dos pelotas de partido antes de derribar a Alex de Minaur 6-3, 3-6, 7-6(6) en un dramático partido de cuartos de final.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, defenderá el título logrado en Doha el pasado año en la final que disputará en la presente edición ante la estadounidense Jessica Pegula después de que ambas salieran triunfadoras de sus respectivos duelos de semifinales.
Swiatek, que inició su racha ganadora en el pasado curso tras vencer este torneo, arrolló a la rusa Veronika Kudermetova, por 6-0 y 6-1 en 57 minutos. Fue la tercera victoria de la polaca sobre la rusa, que nunca ha logrado ganar un set a la dominadora del circuito femenino.
Alcanza la de Varsovia su primera final en el 2023 y va a pujar por su duodécimo trofeo. Se medirá a la estadounidense Jessica Pegula, segunda favorita, que logró frenar la reacción de la griega Maria Sakkari y amarrar la victoria después de dos horas de partido, para alcanzar la final del torneo de Doha. La jugadora de Búfalo de 28 años se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 para vencer por tercera vez, en seis enfrentamientos, a la jugadora ateniense.