OPEN DE AUSTRALIA
Bautista cae ante Cilic y se despide en tercera ronda; Djokovic y Federer avanzan
El español cayó en un apretado encuentro por 6-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3. Djokovic batió a Nishioka y Federer sufrió hasta la extenuación con Millman.
Bautista cae ante Cilic y se despide en tercera ronda; Djokovic se deshace de Nishioka
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El tenista español Roberto Bautista (9) se despidió del Open de Australia en tercera ronda después de caer en un apretado encuentro ante el croata Marin Cilic por 6-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3 en un partido que duró cuatro horas y diez minutos.
El veterano jugador croata, finalista en Melbourne Park en 2018, se vengó del castellonense después de que este último se impusiera en el duelo que mantuvieron en la edición pasada en octavos de final.
Bautista no pudo mantener la consistencia que le caracteriza y cedió once juegos consecutivos, desde el 3-3 de la primera manga hasta el 2-0 del cuarto asalto, que le privaron de encauzar el partido.
A pesar de que el croata pidió asistencia médica en el último tramo del cuarto set, el cual se decantó hacia el lado del español, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2011 se rehizo para firmar una nueva victoria épica.
El suizo Roger Federer llegó a estar 8-4 abajo en el súper desempate del último set pero superó en un trepidante choque al australiano John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en un partido que se alargó hasta las cuatro horas. “Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada.
Ambos tenistas firmaron en el último turno de la pista Rod Laver Arena el duelo más emocionante en lo que va de competición después de alternarse el timón del partido en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.
De este modo, la única sorpresa en el cuadro masculino fue la eliminación del griego Stefano Tsitsipas, semifinalista el año pasado y sexto cabeza de serie, que no pudo superar el duro examen que le suponía un duro rival como el canadiense Milos Raonic, que le batió por 7-5, 6-4, 7-6(2) sin ceder ni una sola bola de rotura.
En cambio, el defensor del título, el serbio Novak Djokovic se clasificó para octavos sin problemas al deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2, 6-2 en menos de hora y media y mostrándose de nuevo demoledor con el servicio (17 'aces' y sólo una opción de 'break' concedida).
Por su parte, en el cuadro femenino hubo también eliminaciones sorpresivas como las de Naomi Osaka, actual campeona, y la estadounidense Serena Williams, mientras que Caroline Wozniacki cayó también y puso el punto y final a su carrera.
"Creo que únicamente tenía que tratar que mi último partido fuese a tres sets y que acabase mi carrera con un error con el 'drive'", señaló emocionado en la pista Wozniacki tras perder por 7-5, 3-6, 7-5 ante la tunecina Ons Jabeur. La de Odense, que deja el tenis con 29 años y que conquistó precisamente su único 'Grand Slam' en Melbourne en 2018, reconoció que su paso por este deporte había sido "realmente maravilloso" .
Además, Osaka, actual campeona, fue otra víctima de la joven estadounidense Coco Gauff, de 15 años y que se impuso con relativa comodidad en dos sets por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora donde la tercera cabeza de serie se mostró muy errática (30 errores no forzados).
Por su parte, Serena Williams no podrá alcanzar a Margaret Court en títulos de 'Grand Slam' y su intento de sumar 24 se vio frenada por la china Qian Wang, que se llevó un duro partido de dos horas y 40 minutos por 6-4, 6-7(2), 7-5.
En cambio, sí se metieron en los octavos de final la número uno del mundo, Asleigh Barty, que no dio opciones a la kazaja Elena Rybakina (6-3, 6-2), y la subcampeona del año pasado, la checa Petra Kvitova, arrolló 6-1 y 6-2 a la rusa Ekaterina Alexandrova.