Tenis

La ATP cancela el Másters 1000 de Shanghai y recoloca en su lugar el de Indian Wells

Cambios en el calendario ATP tras la cancelación del Másters 1000 de Shanghai cuyo lugar en la segunda semana de octubre lo ocupará el de Indian Wells que no pudo jugarse en marzo.

Indian Wells

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Masters 1000 de Shanghái 2021, cuya celebración estaba prevista para octubre, ha sido cancelado por la situación epidemiológica en China y en el extranjero, según un comunicado publicado por la empresa organizadora, Juss Event.

La empresa tomó esta decisión tras unas "detalladas conversaciones con las partes involucradas", las cuales incluyen a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El comunicado aseguró que "la salud y la seguridad del personal" es su prioridad y que, dado el avance de la pandemia en China y en el resto del mundo, "no es factible" la celebración del evento este año.

China lidia con un rebrote en las últimas semanas originado en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, y que ya se ha extendido a otros puntos del país.

Desde hace más de un año, China aplica estrictos controles de entrada al país: los pasajeros que aterrizan en el suelo chino deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, tras lo cual les espera un periodo de cuarentena de al menos dos semanas en un hotel designado por las autoridades y costeado por el viajero.

Es el segundo año consecutivo en el que se cancela el torneo por la misma razón y, además, otros campeonatos de tenis que se iban a celebrar en el país asiático este año, los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, también han confirmado su cancelación.

Indian Wells ocupará sus fechas

La ATP anunció una nueva reestructuración de su calendario de competición de este 2021, con la entrada del Masters 1.000 de Indian Wells a inicios de octubre.

Indian Wells no se pudo celebrar por el coronavirus en sus fechas tradicionales de marzo y ahora se ha recolocado del 7 al 17 de octubre, aprovechando que no habrá torneos en Asia en ese espacio.

Además, la ATP ha movido el torneo de San Petersburgo (Rusia) a finales de octubre, mientras que ha añadido dos nuevas citas de categoría 250 en la kazaja Nur-Sultan (del 20 al 26 de septiembre) y en la estadounidense San Diego (del 27 de septiembre al 3 de octubre).