Tenis

Andújar alcanza la final de Marrakech y buscará revalidar el título

Pablo Andújar se impuso al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1 y jugará la final del torneo de Marrakech este domingo.

Pablo Andújar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista español Pablo Andújar ha alcanzado este sábado la final del torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de doblegar al francés Gilles Simon (6-1, 6-1), y buscará revalidar el título conseguido el año pasado y alzar el quinto entorchado de su carrera en el circuito.

El conquense, número 70 del mundo y que el viernes pasó sin jugar a semifinales por la lesión de su rival de cuartos, el checo Jiri Vesely, no encontró excesivos problemas ante el número 27 del ranking ATP, que no consiguió romper el servicio del español en ninguna de las dos ocasiones de las que dispuso.

Así, Andújar encarriló el duelo con un 4-0 y solventó, al resto, el primer parcial. Ya en la segunda manga, confirmó su victoria en una hora y cuarto al cerrar el set con cinco juegos ganados de manera consecutiva. Con ello, se cuela en su cuarta final en el evento, que ganó en tres ocasiones: en 2018, en la ciudad marroquí, y tanto en 2011 como en 2012, cuando el torneo se celebraba en Casablanca. Pablo Andújar buscará este domingo su quinto título como profesional ante el francés Benoit Paire, verdugo de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (2-6, 6-4 y 6-3) en la otra semifinal.

Roberto Carballés, tenista tinerfeño de 26 años y número 113 del mundo, y Mikael Ymer, joven sueco de 20 años y que ocupa el puesto 200 de la clasificación mundial, pelearán el domingo por ganar el I ATP Challenger Open Murcia después de haberse plantado en la final este sábado, el español tras un duro encuentro y el centroeuropeo sin tener que jugar.

La australiana Astra Sharma continuó dando sorpresas y este sábado derrotó a la española Lara Arruabarrena, por lo que jugará la final del Abierto de Bogotá ante la estadounidense Amanda Anisimova, que superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Al final, Sharma levantó la raqueta en señal de victoria tras dejar el marcador 7-5 y 6-1, con lo que le cortó el vuelo a Arruabarrena que buscaba su segundo título en Bogotá tras lograrlo en 2012.