ATP NEXT GENERATION
Alcaraz gana a Cerundolo y se enfrentará al argentino Baez en semifinales
El español cerró su camino en la fase de grupos con una nueva victoria, la tercera, sobre el argentino Juan Manuel Cerundolo al que doblegó por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3.
Alcaraz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3) en el último partido del Grupo A de las 'NextGen Finals' de la ATP, y hace 'pleno' de triunfos antes de jugar unas semifinales para las que ya estaba clasificado.
Alcaraz, primer cabeza de serie del torneo y el primer jugador en lograr el billete para semifinales, afrontaba un último duelo de la fase de grupos ante el argentino y quinto 'seed' Juan Manuel Cerundolo, que ya estaba eliminado.
Aún así, ambos brindaron un buen partido. Alcaraz estuvo algo gris y, pese a jugar peor que ante Nakashima y Rune, empezó el partido con dos sets a su favor, el primer de ellos en blanco. Reaccionó Cerundolo, eso sí, y se llevó la tercera manga por 2-3 haciendo buena la tercera y última bola de set que tenía a su favor.
Es el primer set en contra que cede Alcaraz en este torneo que reúne a los mejores jugadores tenistas Sub-21 de la ATP, pero supo rehacerse rápido. Sacó a relucir su mejor tenis, de nuevo, e impuso su fuerza desde el fondo de la pista.
Con un 'tie break' que el español se llevó por 7-3, el partido se cerró con emoción y con un despliegue físico y poderío de nuevo abrumador de Alcaraz, que no dio opción alguna a Cerundolo en esa muerte súbita que permitió al murciano cerrar la fase con 3 victorias. La mejor manera de afrontar la semifinal de este viernes.
El argentino Sebastián Baez vuela a semifinales en Milán
El argentino Sebastián Baez, número 111 del ránking mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán, al imponerse por 4-3 (2), 4-2 y 4-2 al francés Hugo Gaston, quien acabó eliminado.
Tras ganar a Lorenzo Musetti y perder ante el estadounidense Sebastian Korda, Baez se jugaba un partido clave para prolongar su experiencia en el torneo milanés y no desaprovechó la ocasión, al ganar en una hora y cuatro minutos.