Tenis
Albert Ramos vence a Munar y avanza a cuartos de final en Kitzbuhel
Albert Ramos sigue con su gran racha de victorias tras derrotar en los octavos de final de Kitzbuhel a Jaume Munar por 6-2 y 6-3.
Albert Ramos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenis español mantiene su protagonismo en el torneo de Kitzbuhel (Austria) después de las victorias este miércoles de Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Andújar, para acceder a cuartos de final en la cita ATP 250 que se disputa sobre tierra batida.
Ramos, campeón el pasado domingo en Gstaad, mantuvo la velocidad de crucero para superar en dos sets y poco más de una hora (6-2, 6-3) a un Jaume Munar que entró en el partido perdiendo su saque. Ramos salvó después dos bolas de 'break' y aguantó en ventaja hasta volver a romper en el séptimo juego. El guion fue el mismo en el segundo parcial, y Ramos se citó en cuartos con Jeremy Chardy.
Después de sus dos derrotas tempranas en Bastad y Gstaad, Verdasco debutó con victoria en la cita austriaca con un 6-4, 7-6(7) ante el eslovaco Jozef Kovalik. El madrileño llegó con ventaja a un apretado segundo set, donde dos 'breaks' por bando mandaron el parcial a la muerte súbita. Ahí Kovalik tuvo tres bolas de set, pero Verdasco las remontó para verse ahora con Lorenzo Sonego.
El italiano fue el verdugo de Carballés, después de un duro encuentro a tres sets (2-6, 7-6(4), 7-6(1)). Las casi tres horas de partido comenzaron con un sólido parcial del español, Sonego reaccionó sin vértigo para llevarse el segundo parcial en la muerte súbita. Carballés llegó a tener bola de partido en el tercer set, pero el italiano forzó el desempate y se cobró la venganza de la derrota de este año en Buenos Aires contra el canario.
La jornada española, retrasada por la lluvia, terminó con la victoria de Pablo Andújar sobre Philipp Kohlschreiber con un doble 6-4. El conquense fue siempre por delante en el primer set con un 'break' temprano y llegó con más confianza a la segunda manga. El alemán perdió de nuevo su primer saque y con alternativas para ambos en el resto, el español logró su victoria por vía rápida que le cita por las semifinales contra Dominic Thiem.