PREMIER PADEL

Tarragona se viste de gala para recibir la sexta prueba del año del circuito Premier Padel en España

El Cupra Costa Daurada Tarragona Premier Padel P1 se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Tarragona.

Presentación del torneo

Alvar Madrid

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Costa Daurada ha abierto sus puertas al mejor pádel del mundo: Tarragona ha sido elegida como sede de la sexta prueba del calendario Premier Padel 2025. El Palau d’Esports Catalunya será el escenario del Cupra Costa Daurada Tarragona Premier Padel P1, un evento que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto y que se ha dado el pistoletazo de salida esta misma mañana con la presentación del evento.

Desde su anuncio, el torneo ha tenido una gran acogida. Las entradas para el sábado ya se han agotado, mientras que el viernes y el domingo han superado el 80% de ocupación. El público de Tarragona está poniendo de manifiesto que quiere vivir y disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del mundo del pádel.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, ha abierto el acto con un emotivo mensaje para los afectados por el incendio de Tortosa: “Queremos enviar un fuerte abrazo a la población de esta zona; recalcar que sois muy fuertes y estoy seguro de que reaccionaréis muy bien”. Ya centrado en lo deportivo, ha destacado que: “Es la primera vez que Premier Padel llega a Cataluña en temporada regular fuera de las Finales y eso nos hace muy felices”.

Acto de presentación del torneo Premier Padel.

Siguiendo la tónica habitual desde el inicio del circuito con las pruebas en España, la empresa española Octagon será la encargada de organizar el evento: “El deporte lo construimos entre todos, y si solo hubiera números, no habría todo lo demás. Esto tiene mucho que ver también con el turismo, la salud y la formación personal” ha reconocido Joan Cuscó, presidente de la compañía y de Premier Padel España. Además, ha adelantado que en Tarragona: “Intentaremos colocar una grada adicional para tener más público y ofrecer un mejor espectáculo”.

La parte más emotiva ha llegado con las palabras de Ariana Sánchez, gran referente del pádel español, que ha expresado su ilusión por volver a competir en casa: “De todos los torneos que he ganado, el de Reus fue el más especial”. El respaldo institucional ha sido clave. Representantes de la Generalitat, la Diputación de Tarragona y los ayuntamientos de Tarragona y Reus han coincidido en señalar el impacto social, económico y turístico del torneo. 

Con los torneos de Tarragona y Reus, Cataluña acogerá este año dos grandes citas del calendario de Premier Padel y FIP, que se suman a las pruebas celebradas en Gijón y Valladolid, y las que restan en Málaga, Madrid y Barcelona: “Venir por primera vez a Tarragona y Reus supone un éxito para el pádel y también para la política deportiva de Cataluña y sus instituciones”, ha señalado Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel.

Como complemento a esta cita profesional, la Costa Daurada también acogerá la FIP Junior World Padel Cup en Reus, del 29 de septiembre al 5 de octubre. Un torneo base que reforzará el compromiso de la zona con el desarrollo del talento emergente y la promoción del deporte entre los más jóvenes.