• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas valora "muy negativamente" la Ley del Deporte

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas valora muy negativamente la Ley del Deporte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), que agrupa las ligas de fútbol (LaLiga), baloncesto (ACB), fútbol sala (LNFS) y balonmano (Asobal), ha valorado "muy negativamente" el Anteproyecto de Ley del Deporte y ha anunciado que presentará alegaciones con el "firme deseo de que haga reflexionar" a los representantes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según detalla ALPE a través de un comunicado, este jueves se reunieron en la sede de LaLiga Javier Tebas, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Chaparro por parte de LaLiga; Antonio Martín, José Miguel Calleja y Ángel Bordes por parte de la ACB; Javier Lozano -presidente de ALPE- y Manuel López por la LNFS; y Adolfo Aragonés y Ricard Hijós como representantes de la Asobal.

"Valoramos muy negativamente el actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte, que consideramos muy perjudicial para las ligas y el resto de los agentes intervinientes en el deporte profesional y que supone un cambio radical en la organización de las competencias del deporte profesional. Un texto que se ha redactado al margen de esta asociación y sin contar con su necesario apoyo", denuncian los miembros de ALPE.

Por ello, la asociación va a presentar un documento conjunto de alegaciones al actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte con el "firme deseo de que haga reflexionar a los responsables del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y se pueda mejorar el anteproyecto antes de que vuelva al Consejo de Ministros para su aprobación como Proyecto de Ley".

Lo más