COPE

Newsletters
Registrarme

GP Tailandia | MotoGP

Oliveira, el más fuerte bajo la lluvia; Quartararo naufraga y aprieta el Mundial

El portugues ganó una carrera en condiciones extremas por delante de Jack Miller y de un Bagnaia que está ahora solo a dos puntos de Quartararo en el Mundial.

Oliveira

Miguel Oliveira ha logrado en Buriram su segundo triunfo de la temporada.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El portugués Miguel Oliveira (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo. El caos por la lluvia en Buriram, que regresó al campeonato tras dos cancelaciones por la pandemia, deja a los tres primeros pilotos de la categoría reina en solo 20 puntos, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) todavía líder pero acosado por el empuje de sus principales adversarios.

El de Niza, que llegó a atesorar 91 puntos de ventaja sobre el segundo y que ahora acumula 219, solo pudo ser decimoséptimo y no sumó en el trazado tailandés, donde el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se aprovechó de las órdenes de equipo en Ducati para subirse al podio y quedarse a solo dos unidades de 'El Diablo'.



También tomó aire Aleix Espargaró (Aprilia); el de Granollers ganó cinco valiosos puntos al concluir undécimo y sigue aspirando al título, a 20 unidades de Quartararo. Todo a falta de tres Grandes Premios para la resolución del campeonato: Australia, Malasia y Valencia.

La tensión se dejó sentir en la parrilla de salida, donde Aleix Espargaró trató de convencer, sin éxito, a sus compañeros y a Dirección de Carrera de que la prueba no podía disputarse por la mala visibilidad entre las curvas 3 y 4. "¡No se ve nada, no se puede correr", exclamaba.

Sin embargo, todo arrancó con una hora de retraso y con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) defendiendo su posición de 'pole'; una sanción al transalpino por exceder los límites de la pista dejó la cabeza de carrera al australiano Jack Miller (Ducati) en el segundo giro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También Aleix se vio lastrado poco después con una 'long lap' por conducción irresponsable al echar fuera de la pista al sudafricano Brad Binder (KTM), y cayó hasta la decimocuarta plaza. En la vuelta 15, el portugués Miguel Oliveira (KTM) tomó el mando de la carrera mientras la pista se secaba, y Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto, luchaba por entrar en el podio con Francesco Bagnaia (Ducati).

El francés Johann Zarco (Ducati) se metió en medio de ambos y amenazó con arrebatar la tercera posición a 'Pecco', pero entraron en juego las órdenes de equipo. Así, Bagnaia pudo completar un podio que encabezó Oliveira, con su segundo triunfo del curso, y en el que Miller fue segundo.



Marc Márquez fue finalmente quinto, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) terminó séptimo, por delante de Alex Márquez (Honda) y de Jorge Martín (Ducati). Alex Rins (Suzuki) concluyó decimotercero, Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hizo decimocuarto y Raúl Fernández (KTM), decimoquinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE