COPE

GP DE AUSTRIA | MOTO 2

Jorge Martín gana con autoridad por delante de Marini y Schrotter

El español consigue así su primera victoria en Moto2, la novena en su carrera, en una prueba que dominó de principio a fin y que estuvo marcada por el accidente de Bastianini.

Jorge Martín gana con autoridad por delante de Marini y Schrotter

Jorge Martín gana con autoridad por delante de Marini y Schrotter@88jorgemartin

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

En la carrera de Moto2 no hubo pelea gracias a la gran actuación de Jorge Martín, que dio la segunda victoria del domingo a KTM, en una carrera que dejó el susto del accidente en la cuarta vuelta que provocó la bandera roja.

El líder del Mundial, el italiano Enea Bastianini (Kalex), se fue al suelo y el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up) fue el peor parado al no poder evitar el impacto con su moto y salir despedido contra el asfalto. Tras unos momentos de tensión, la organización del campeonato arrojó tranquilidad al informar que todos los pilotos implicados estaban conscientes y, después de atender al asiático en la propia pista, que este sólo tenía en principio una fuerte contusión en la pelvis.

El incidente obligó a reanudar la carrera desde la salida, un obstáculo que no alteró a un Jorge Martín, ya fuerte en el 'warm up', que había dominado desde el inicio y que, pese a este reagrupamiento, lo repitió, escapándose de nuevo muy rápido del italiano Luca Marini (Kalex).

El madrileño no cometió errores y ganó con solvencia para estrenar su casillero de victorias mundialistas en la categoría y mantener sus opciones en la general, aunque está a 19 puntos de Marini, que suma 78, con cinco de ventaja sobre Bastianini.

El podio lo completó el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que tampoco tuvo problemas para finalizar con ventaja por delante del británico Sam Lowes, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y del español Xavi Vierge (Kalex), que dejó escapar la cuarta plaza en la última curva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo