• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar | Motos 8ª etapa

Skyler Howes mantiene el liderato gracias a una sanción a Mason Klein

El estadounidense, segundo en meta a 1:33 del botsuano Ross Branch, recupera el liderato de la prueba en una jornada en la que Skyler Howes se dejó más de 15 minutos.

KLEIN Mason

Mason Klein se quedó sin liderato por culpa de una penalización de dos minutos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El botsuano Ross Branch (Hero) conquistó la octava etapa del Rally Dakar por delante del australiano Daniel Sanders y del estadounidense Mason Klein (KTM), que aprovechó la jornada para recuperar tiempo en la clasificación general de motos y que no se colocó como líder por culpa de una penalización de dos minutos.

Después de un día sin competición por la fatiga de los pilotos y las condiciones meteorológicas -así lo justificó la organización-, aunque con kilómetros en las pistas de Arabia Saudí para afrontar la etapa de este domingo, con una especial reducida de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, las motos volvieron a la acción en el Dakar.

Husqvarna tuvo más tiempo para disfrutar de la primera victoria del argentino Luciano Benavides y del liderato del estadounidense Skyler Howes. Sin embargo, abrir la etapa tras su doblete en la sexta les generó pérdidas importantes. El norteamericano cedió 11:33 respecto a Klein y mantuvo la primera plaza gracias a la sanción a su compatriota.



De vuelta a la competición, Mason Klein, tras un par de días malos (avería y primeras caídas) avisó con el mejor tiempo en el primer punto de control (km.47) con seis segundos sobre Branch y 50 segundos respecto al australiano Daniel Sanders (GasGas). El español Lorenzo Santolino (Sherco) era quinto en esos albores de la especial, a 1:07.

Klein mantuvo el liderato tras 90 kilómetros y amplió la ventaja con sus perseguidores, ya con Santolino séptimo a 2.37, Joan Barreda (Honda) se dejaba más de 4 minutos. Branch le recortó cinco segundos a Klein en el siguiente parcial para ponerse a 18. La etapa estaba convirtiéndose en un mano a mano. El botsuano estableció el mejor tiempo en el kilómetro 203 con siete segundos de renta y Sanders se incorporó a la batalla por la etapa, a solo 11 segundos del primero.

ctv-kmf-fl8cymwx0aay2mw


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El de Hero se afianzó en cabeza. En el 'waypoint' del kilómetro 247 su ventaja sobre Klein se disparó hasta los 51 segundos y Sanders se dejaba 1:45. De nuevo era cosa de dos. Santolino perdía casi ocho minutos y Barreda, cerca de nueve. El de Torreblanca alcanzó al trío que abría pista (Howes, Luciano Benavides y el australiano de KTM Toby Price).

En el último paso intermedio de la cronometrada (km.295), Branch contaba ya con 1:04 sobre Klein y mantenía a 1:42 a Sanders. El botsuano se llevó el triunfo de etapa tras completar el recorrido en 3h46:18, con 1:33 de margen sobre el californiano, que luego la FIA amplió en dos minutos. Sanders fue segundo también a más de tres minutos, Santolino cedió 8:49 y Barreda, 12:30.



En la clasificación del Dakar, Howes tiene ahora solo 1:13 de renta con el argentino Kevin Benavides (KTM) y su compatriota Mason Klein, que están igualados a tiempo. Barreda se queda a 8:21 del nuevo líder y Santolino, a 31:22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar