Votaciones entre pilotos

Verstappen, elegido mejor piloto del año por sus propios compañeros; Alonso, sexto; Sainz, séptimo

El neerlandés logró la primera plaza en las votaciones tanto de sus compañeros como de los jefes de equipo. Leclerc fue segundo. Alonso y Sainz intercambian plazas.

Max Verstappen, elegido como mejor piloto de la temporada por sus compañeros y los jefes de equipo.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:19

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz están entre los diez mejores del año para sus compañeros de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2022, con el asturiano en la sexta posición y el madrileño en la séptima.

Los 20 pilotos que han participado de forma global en el campeonato han sido encuestados para elegir a sus diez favoritos de la campaña recién concluida, puntuando como en un Gran Premio, con 25 puntos para el mejor, y con la posibilidad de elegirse a sí mismos.

El bicampeón del mundo, que corrió para el equipo Alpine, terminó en una meritoria sexta plaza, justo por delante de su compatriota, que, sin embargo, había acabado por delante (séptimo) en la encuesta a los diez 'Team Principal' del Mundial.



Este ranking fue encabezado por el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton compartiendo la tercera plaza.

El piloto inglés Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de una clasificación donde sobresale que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercer clasificado del Mundial, esté décimo igualado con el tailandés Alex Albon (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Los jefes de equipo votan también a sus favoritos

Sainz y Alonso terminaron como el séptimo y el octavo mejor de la temporada 2022, según la encuesta realizada entre los 'Team Principal' de todos los equipos. El madrileño logró 68 puntos, uno más que el asturiano, por parte de los 'jefes' de equipo de esta recién concluida campaña y que puntuaban también de la misma manera que en un Gran Premio con 25 puntos para el que consideraban mejor.



La clasificación final estuvo comandada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo por segundo año consecutivo y que se impuso con autoridad al resto de la parrilla con 207 puntos. Por detrás, el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el campeonato, y el británico George Russell (Mercedes), que concluyó cuarto, con 144 y 127 puntos respectivamente.

En cambio, el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó tercero en el Mundial, terminó en la quinta plaza (91) de esta clasificación, superado también por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó 100.