F1

La F1 postpone los Grandes Premios de Alemania, España y Mónaco

"No habrá carreras hasta que no sea seguro disputarlas", apunta el comunicado publicado este jueves.

Semáforos en rojo en el circuito de Melbourne. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:44

La F1 postpone los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco, debido a la expansión del coronavirus por el mundo.

 


La FIA ya postpuso el Gran Premio de Australia, con el que debería haber comenzado la temporada, además de los de China, Bahrein y Vietnam.

El Gran Premio de Holanda, que regresaba al calendario desde 1985, tenía prevista su celebración del 1 al 3 de mayo. El Gran Premio de España estaba previsto una semana después (8-10 de mayo), y el de Mónaco entre el 21 y el 24 de mayo.

Sin embargo, tal y como se desarrolla la pandemia, las tres carreras se han aplazado a la espera de poder reubicarlas en el calendario. Lo que la F1 y la FIA buscan es "garantizar la salud y la seguridad del personal, de los participantes del campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación".

Se estudia la posibilidad de encontrar fechas alternativas para disputar más adelante las carreras y esperan poder poder comenzar el Mundial 2020 "tan pronto como sea hacerlo de forma segura".

Según informa Carlos Miquel, las entradas para el Gran Premio de España siguen siendo válidas, a la espera de esa nueva fecha.

Por lo tanto, la primera fecha prevista es el 7 de junio en Azerbaijan.