FÓRMULA 1 | GP SINGAPUR
Ferrari manda en Marina Bay y vuelve a dar señales de mejora
Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Singapur por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Fernando Alonso fue cuarto.
ctv-zr2-f6dsk4bw8aa6rcz
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Libres 2
El español Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en los Libres 2 (1:32.120) del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y confirmó el buen rendimiento de Ferrari en un viernes en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), gran dominador del campeonato, sufrió y se quedó a 732 milésimas de ser el más rápido.
Líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras, la mejor racha de la historia del Mundial, Verstappen no estuvo a gusto este viernes con su Red Bull entre los muros del circuito urbano de Singapur, haciendo correcciones constantes y rozando las barreras; lo que le hizo finalizar los segundos libres en octavo lugar.
Una hora de pruebas de especial importancia, ya que la hora de inicio, las 15:00 CEST (-2 GMT), coincidió con la fijada para el inicio el sábado de la clasificación, por lo que los equipos aprovecharon para hacer una simulación de vuelta rápida, a un intento, para sacar las primeras conclusiones con valor.
Fueron negativas para Verstappen y Red Bull, con el mexicano Sergio Pérez en séptima posición y quejándose por radio a su equipo del comportamiento del coche: “En cada frenada siento que voy a chocar”.
Ferrari confirmó sus buenas sensaciones de los Libres 1 y volvió a firmar un doblete, con Sainz primero y Leclerc a tan solo 18 milésimas de su compañero, continuando con su particular lucha dentro del equipo solo dos semanas después de que ambos protagonizasen una batalla al límite en Monza por la tercera posición del podio, que acabó ganando el español.
Fernando Alonso dejó atrás las pruebas programadas por el equipo Aston Martin en los Libres 1 y con neumático blando cerró los segundos entrenamientos en cuarta posición, a 358 milésimas de unos Ferrari a los que nadie se acercó, con el británico George Russell (Mercedes) tercero a 235 milésimas.
Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 y doble ganador en Singapur en 2008 y 2010, persigue en el trazado asiático la trigésima tercera victoria y la 'pole' número 23 en su carrera.
Los únicos problemas mecánicos del viernes los sufrió el tailandés Alexander Albon (Williams), quien reportó un fallo en el motor de su monoplaza y solo pudo completar cinco vueltas.
Libres 1
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimosexta prueba del calendario sobre el trazado de Marina Bay, seguido muy de cerca de su compañero, el español Carlos Sainz, a menos de una décima, y con el neerlandés Max Verstappen completando el 'podio', mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) solo pudo ser octavo en una sesión poco representativa.
Leclerc logró completar la mejor vuelta de estos Libres 1 con un 1:33.350, con Sainz en la misma décima, ilusionando a los 'tifosi' después del podio en Monza. Los renacidos Ferrari vieron a un Verstappen lejos de su mejor nivel, aunque siempre favorito, acechando ya a más de una décima, como Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Esta primera sesión fue de probaturas para las escuderías, sin servir de modelo para la calificación y la carrera, ya que la pista a esa hora no se parecerá en nada a la que se encuentren los pilotos por la noche. Así, los tiempos fueron más lentos, debido también a las temperaturas más altas.
El campeón Verstappen no empezó cómodo en la primera radiografía del Gran Premio de Singapur. El neerlandés lo dejó claro por radio a su ingeniero y confirmó que Marina Bay es su 'china' en el zapato, aunque todavía queda mucho fin de semana y sigue siendo el principal favorito para prolongar su racha exitosa.
Con neumáticos duros, Lewis Hamilton (Mercedes), que lideró los Libres 1 el año pasado, fue el primero en marcar un crono competitivo, por delante de los dos Ferrari que, sin embargo, no apuntan a estar en la pelea por la 'pole' este sábado. Con el paso del tiempo y el mayor protagonismo de las gomas medias y blandas, McLaren comprobó que sus mejoras funcionan y estarán arriba, con un Lando Norris que se puso primero en el ecuador de la sesión.
El británico superó al francés Pierre Gasly (Alpine), que fue el primero en decantarse por las gomas blandas, neumáticos en los que confío toda la parrilla para empezar a bajar los tiempos. Mientras, Aston Martin completaba una sesión algo discreta, sin enseñar sus armas en un circuito que parece propicio, con un Alonso que al final fue octavo, a medio segundo del mejor crono pero con margen de mejora.
Así, la sesión acabó con los siete primeros coches -los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes y el McLaren de Norris, el único que estrenaba mejoras- separados por solo tres décimas y media. Esto demuestra que la 'pole' se pagará cara este sábado, aunque todavía no se hayan enseñado todas las cartas.
En estos primeros libres no hubo interrupciones graves, hubo tres banderas amarillas por la aparición en la pista de tres lagartos, testigos en primera persona de esta sesión. Los segundos entrenamientos libres apuntan a tener un papel clave, al ser a la misma hora que la calificación y la carrera