FÓRMULA 1 | GP AUSTRALIA

La batalla de Alonso y Ocon en Arabia estaba "bajo control"

El asturiano ha asegurado que en la incidente con Ocon tuvo "una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros".

FERNANDO ALONSO Y ESTEBAN OCON

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), decimotercero tras las dos primeras pruebas de esta temporada en Fórmula Uno, cree que ha hecho méritos "para estar mucho más arriba", pero está satisfecho con su "ritmo general" y esperanzado ante el Gran Premio de Australia de este fin de semana. "Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han hecho cambios para favorecerlo, así que veremos cómo se desarrolla todo", comentó Alonso ante la nueva cita.

"Nos merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido durante los fines de semana. El fin de semana pasado fue decepcionante, ya que parecíamos estar cómodos y en la sexta posición hasta que nos retiramos. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora", dijo en declaraciones facilitadas por su escudería. "Los domingos es cuando se consiguen los puntos, así que tenemos que asegurarnos de puntuar entonces. Todo el equipo está trabajando duro para asegurarse de que seguimos en la cima de nuestro desarrollo", añadió.

El francés Esteban Ocon, compañero en Alpine y sexto en la clasificación general, comentó que "como equipo" se están moviendo "en la dirección correcta" y que, cuanto más conduce su coche, más lo entiende.

En cuanto a la lucha con su compañero en las dos primeras carreras, Alonso las califica "como limpias y justas", sin ningún reproche hacia Ocon y el equipo a pesar de lamentarse en Jeddah: "Hemos perdido tiempo", contó al finalizar la prueba.

"Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos", destacó antes de hacer frente al Gran Premio en el que debutó en la F1 en 2001 con un Minardi.

El "equipo es lo primero" reconoce el asturiano, dándose cuenta que "ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas". "Estoy seguro de que habría más batallas con Esteban y con el resto de la parrilla este año, ya que menos por los dos coches de delante, está muy apretado entre varios equipos", explicó.