MUNDIAL RESISTENCIA

Alonso gana en Spa y deja casi resuelto el Mundial

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que ampliaron su ventaja en el campeonato sobre el otro Toyota. 

Alonso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) repitió este sábado el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC); y dio un paso gigante hacia el título junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El piloto español Fernando Alonso conduce el Toyota TS050 Hybrid número 8 en las Seis Horas de Spa-Francorchamps.

-

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que el otro Toyota -el del argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway-, que perdió once minutos en arreglar una avería; se tuvo que conformar con la sexta plaza, en una carrera loca marcada por las condiciones variables en la que diluvió, granizó, nevó e hizo sol.

El doble campeón mundial asturiano de F1 y sus compañeros sumaron su cuarta victoria de la 'Súper-temporada' 2018-19 y ampliaron a 31 puntos (160 frente a 129) su ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, por lo que sólo una auténtica desgracia evitaría que festejasen el título a mediados de junio, tras las 24 Horas de Le Mans, la otra prueba que -al igual que la de este sábado- se repite en el calendario y que cerrará el certamen.

El equipo Toyota Gazoo Racing se aseguró matemáticamente el titulo de constructores en el Mundial de Resistencia (WEC). Tras la carrera de Spa, Toyota encabeza el Mundial con unos ya insuperables 177 puntos, 61 más que la escudería Rebellion y con 91 de ventaja sobre la SMP Racing. 

Alonso declaró que 2019 está siendo "un año perfecto". "La verdad es que 2019 está siendo un año perfecto, con victorias en (las 24 Horas de) Daytona, en (las 1,000 Millas de) Sebring (asimismo en Florida, EEUU) y ahora aquí, en Spa; así que estoy muy contento", comentó.

Alonso admitió que la de este sábado, en la que hubo tormentas de agua, granizo y nieve; y también lució a ratos el sol, puede haber sido una de las carreras "más locas" que haya disputado jamás. "Probablemente sí. Nunca corrí en nieve; y la de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicho, en muchos momentos", apuntó.

"Fue una carrera neutralizada, por detrás del coche de seguridad; y se cerró con bandera roja, al final. Pero en general, fueron condiciones extremas para todo el mundo y, sí; en el aspecto personal estoy muy contento por los puntos que nos han dado el campeonato (de constructores) hoy", contestó.

"Ha sido una carrera muy complicada, también con la selección de los neumáticos y todo eso, pero al final, otra victoria en las Seis Horas de Spa y otro trofeo que se va para casa", manifestó Alonso. "De momento es un 2019 perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y Spa, así que ya son tres de tres" indicó. "A ver si puedo mantener la racha y lograr un triunfo también en (las 500 Millas de) Indianápolis (EEUU)", añadió.