RALLY DAKAR
Fernando Alonso termina la etapa a 2 horas y 34 minutos del líder; Sainz, sexto
El asturiano chocó contra una piedra y tuvo que reparar la parte delantera de su vehículo. Sainz terminó en sexta posición
Alonso, al menos dos horas de pérdida por un golpe con una roca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron serios problemas en la segunda etapa del Dakar. Tras chocar contra una piedra, los pilotos españoles tuvieron que parar el vehículo y reparar con sus propias manos la suspensión, lo que les ha provocado llegar a meta con 2 horas y 34 minutos de retraso con respecto al líder.
El ovetense sufrió este problema al chocarse con una piedra cuando estaba firmando unos parciales de etapa soberbios, con tiempos similares a los de pilotos más experimentados que acostumbran a liderar el rally.
Al superar el segundo punto de paso de la etapa, ubicado en el kilómetro 104, Alonso era cuarto del día, solo 3 minutos y medio por detrás del mejor tiempo marcado por el emiratí Khalid Al Qassimi.
En el siguiente, situado en el kilómetro 159, el doble campeón de Fórmula 1 se había dejado otros tres minutos antes de que se viese obligado a detenerse en mitad de la ruta.
Por otro lado, el argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió este lunes en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
'Orly' hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca de De Villiers, que con su gran actuación en esta etapa recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.
Así, el argentino lidera la general, seguido a casi 5 minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers.
En motos, ya ha terminado la etapa. El botsuano Ross Branch se adjudicó este lunes su primera victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo en el segundo día del rally, que se disputa en Arabia Saudí, mientras el británico Sam Sunderland (KTM) se situó como líder de la clasificación general.
La victoria de Branch, que el año pasado fue el mejor debutante en motos del Dakar al terminar en la decimotercera posición, fue una nueva sorpresa en la actual edición de la carrera tras la inesperada victoria de etapa en coches del lituano Vaidotas Zala, acontecida en la primera etapa.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), tercero y cuarto en la etapa, acabaron el día en la segunda y tercera plaza de la general, respectivamente, a apenas un minuto del líder Sunderland.