Motor.- Oriol Sagrera, nuevo consejero delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El hasta ahora consejero del Circuit de Barcelona-Catalunya Oriol Sagrera es el nuevo consejero delegado del trazado catalán para, desde el nuevo cargo, acelerar la transformación del mismo en base al Plan Estratégico.

Oriol Sagrera i Saula, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, ha sido nombrado consejero delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya en un Consejo de Administración extraordinario celebrado este jueves.

Con el apoyo de todos los socios, públicos y privados, Sagrera toma el cargo tras ser consejero del Circuit de Barcelona-Catalunya en los últimos dos años y liderar la transformación de la instalación en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad.

El nombramiento de esta nueva figura en el Consejo de Administración responde a la voluntad de acelerar la transformación del Circuit siguiendo las bases del Plan Estratégico, que se presentó el pasado mes de octubre.

El plan tiene como objetivo hacer el Circuit de Barcelona-Catalunya más sostenible ambientalmente y económicamente, con una clara apuesta por la digitalización y la diversificación de las actividades, y para que se convierta en una infraestructura clave para la industria de la automoción, la innovación y la captación de talento.

Oriol Sagrera es jurista y ha trabajado en varios despachos de abogados y ha ejercido de profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente es secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, vicepresidente segundo del Consorcio de la Zona Franca, vocal del Consejo General de Fira de Barcelona y patrón de la Fundació Barcelona Capital Nàutica AC-24.