• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verdasco supera su estreno en Viena batiendo al francés Herbert en tres sets

Verdasco supera su estreno en Viena batiendo al francés Herbert en tres sets

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para la segunda ronda del torneo de Viena, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura 'indoor' tras imponerse este martes al francés Pierre-Hugues Herbert en tres sets (6-7, 6-3, 6-4).

El madrileño tuvo un estreno trabajado ante un rival procedente de la previa y ante el que tiró de eficiencia con su servicio, que no cedió en ninguna ocasión y con el que sólo ofreció a su oponente una bola de rotura.

Esta se produjo en la ajustada primera manga y fue la única opción de romper un saque que hubo en todo el parcial. Verdasco supo salvar esa situación, con el añadido de ser bola de set con 6-5, pero claudicó finalmente en la 'muerte súbita' donde no aprovechó su opción con 6/5.

Herbert, que hasta entonces no había dado respiro con su servicio, flojeó a partir de entonces con esta arma y el español pudo por fin encontrar las ansiadas oportunidades de 'break' para iniciar su remontada.

No fue hasta la séptima cuando el zurdo madrileño rompió en el sexto juego del segundo set para coger una ventaja que aguantó con firmeza para forzar una tercera y definitiva manga, donde quebró nada más empezar para no dar opciones al francés y sellar su pase a la segunda ronda donde espera al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund, campeón la pasada semana en Amberes, y el argentino Diego Schwartzmann.

--RESULTADO.

-Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Pierre-Hugues Herbert 6-7(6), 6-3, 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar